IMG-LOGO

Biografía

Ty Hardin

Ty Hardin

Ty Hardin

Filmografía
Jim el malo

1990 | Bad Jim

Un tipo ofrece a un vaquero un caballo que según él perteneció a Billy el niño. El hombre lo compra y a partir de ese momento sufre una extraña transformación que le conducirá a una vida de crimen. Le falta vibración y épica a este western más bien soso, en donde por otra parte aparecen rostros clásicos del género como Harry Carey Jr. (Centauros del desierto) Protagoniza James Brolin, padre del también actor Josh Brolin (No es país para viejos).

4/10
El bosque en llamas

1977 | Fire!

Típica cinta catastrofista concebida para televisión y con reparto coral, describe las evoluciones de un pavoroso incendio provocado por un preso poco ecologista para facilitar su fuga carcelaria, pero que no podía imaginar la destrucción que podría causar en un bosque. Entre los actores, viejas glorias como Vera Miles.

4/10
Tambores de venganza

1971 | Il giorno del giudizio

Un hombre vuelve a su casa tras acabar la Guerra de Secesión. Al llegar se encuentra a su mujer e hijo asesinados. A partir de ese momento planeará su venganza, en donde se llevará un pequeño juguete de su hijo, un tamborilero. Spaghetti-western de ínfimo presupuesto, cuyo guión resulta plano y falto de interés.

3/10
Los violentos de Texas

1971 | Acquasanta Joe

Unos salteadores logran hacerse con un cañón confederado y lo usan para realizar atracos en distintos lugares. Uno de sus objetivos es un banco donde el famoso pistolero, Aquasanta Joe, tiene sus ahorros. Cuando Aquasanta descubra el robo comenzará una persecución contra los ladrones. Spaguetti-western de guión bastante lineal protagonizado por actores recurrentes como Lincoln Tate.

4/10
El rey de África

1968 | Caccia ai violenti

1905. En una llanura africana unos hombres son apresados y conducidos hacia la justiia. En el camino, sin embargo, serán liberados por una banda y juntos se dirigirán hacia una mina de oro. Un comisario al frente de la policía intentará impedirlo con ayuda del teniente Rey Edwards. Discreto thriller de aventuras. coproducido por España, Estados Unidos e Italia, que reúne un reparto apañado y narra una intrincada historia que no acaba de enganchar, y que juega con la supuesta baza del exotismo selvático.

4/10
La última aventura del general Custer

1967 | Custer of the West

Recorrido por la trayectoria del general Custer desde el final de la Guerra Civil norteamericana hasta su derrota y muerte en la batalla de Little Big Horn. Tras presenciar el asesinato de unos mineros por parte de los sioux, el general organiza a su Séptimo de Caballería para exterminarlos. Sin embargo, la reorganización de distintas tribus indias en torno a su líder, Toro Sentado, hicieron que los hombres de Custer fuesen objeto de una emboscada que hizo mella en el ánimo de los soldados estadounidenses y supuso el principio del fin de las denominadas 'guerras indias'. Al igual que ha ocurrido con las numerosas películas que existen sobre el tema (desde Murieron con las botas puestas hasta Pequeño gran hombre), la película muestra algunas divisiones entre lo que ocurrió realmente y lo que vemos en pantalla. Sus más de dos horas de metraje no ayudan mucho que digamos.

5/10
Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
El hombre del valle maldito

1964 | El hombre del valle maldito

Una mujer blanca que se casó con un indio es raptada por los apaches y sometida a maltratos. Ya liberada se topará con un vaquero llamado Johnny Walscott, el cual la acompañará a la ciudad más próxima. la joven sufrirá de nuevo la incompresión de su padre, que no aprueba su matrimonio mestizo. Spaghetti-western de serie B, corpoducido por Italia y España. El resultado es muy decepcionante, debido a un guión pésimo y a una dirección sumamente descuidada.

2/10
Buscando millonario

1963 | Palm Springs Weekend

Película supersesentera, con los representivos rostros de Troy Donahue y Connie Stevens. La acción transcurre en Palm Springs, en un fin de semana. Jim, capitán de un equipo de baloncesto, se dispone a disfrutar de esos días de asueto, y el amor hace su aparición en forma de Bunny, a la que conoce en una tienda de discos. Más atracciones amorosas implican a Gail, que se fija en el chico que no debe, y la "máquina de ligar" de Bill. Maneja la cámara el siempre competente Norman Taurog.

5/10
Patrullero PT 109

1963 | PT 109

Película basada en la experiencia bélica en la Segunda Guerra Mundial del luego presidente John F. Kennedy. Entonces capitán al mando de un patrullero, será hundido por un destructor japonés en el Pacífico, y dará muestras de sus dotes de mando logrando la supervivencia de sus hombres en una isla. Cliff Robertson da vida al famoso protagonista.

Invasión en Birmania

1962 | Merrill's Marauders

Frank D. Merrill es un general de la Segunda Guerra Mundial que está al mando de tres mil soldados en Birmania. Su misión es impedir el avance de los japoneses y para ello se introducen en plena jungla para llevar a cabo su estrategia bélica. Pero será la misma selva uno de sus peores enemigos. Lograda película bélica del siempre eficiente Samuel Fuller, que recrea una de las batallas más sangrientas de la 2ª contienda mundial. El tratamiento de los personajes está cuidado, ya que cada uno de los protagonistas ocupa un eslabón de importancia dentro de la historia y no son simples monigotes para hacer bulto en medio de las balas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos