IMG-LOGO

Biografía

Valeria Ciangottini

Valeria Ciangottini

Valeria Ciangottini

Filmografía
Le vice et la vertu

1963 | Le vice et la vertu

Traslación de una obra del marqués de Sade a la Francia ocupada por los nazis. En París, en 1944, Justine va a casarse con Jean, que pertenece a la resistencia. Pero éste es capturado por la Gestapo, y Justine tratará de salvarlo por mediación de su hermana Juliette, amante de un general alemán. Por una serie de avatares, Justine acabará siendo objeto de placer de los nazis en un castillo. Como es de suponer, Sade y Roger Vadim supone una inevitable combinación donde domina el erotismo.

3/10
Crónica familiar (1962)

1962 | Cronaca familiare

Cronaca familiare

1962 | Cronaca familiare

Potente drama familiar basado en una novela más o menos autobiográfica de Vasco Pratolini. Sigue a dos hermanos, Enrico y Lorenzo, que vieron separadas sus vidas cuando nació el segundo, pues la madre murió. Herido de guerra el padre, es la abuela la que debe encargarse de ellos, y como dos niños son demasiado, el pequeño queda al cuidado de una baronesa. De modo que Lorenzo se acostumbra a la buena vida, y Enrico se curte en la pobreza. Llegará el momento en que Lorenzo deberá valerse por sí solo, y no está preparado para ello. El reencuentro con el hermano mayor puede que le ayude a superar sus limitaciones. Valerio Zurlini (La chica de la maleta) entrega un sobrio y melancólico film sobre las relaciones fraternas, con dos actores magníficos, Marcello Mastroianni y Jacques Perrin. Ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

6/10
Don Camilo monseñor pero no tanto

1961 | Don Camillo monsignore ma non troppo

Don Camilo ha sido nombrado monseñor, y Peppone es senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales diferencias. A modo de viñetas con la nostalgia por el terruño junto al Po al fondo, tienen intereses comunes como en la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. Sigue funcionando en este film la química de Fernandel y Gino Cervi. Las entrañables historietas imaginadas por Giovanni Guareschi, adaptadas de varios de sus libros, cuentan con los diálogos de don Camilo con el Cristo, que ayudan al primero a sacar lo mejor de sí mismo.

5/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10

Últimos tráilers y vídeos