IMG-LOGO

Biografía

Victor Buono

Victor Buono

43 años ()

Victor Buono

Nació el 03 de Febrero de 1938 en San Diego, California, EE.UU.
Falleció el 01 de Enero de 1982 en Apple Valley, California, EE.UU.
Filmografía
La ira de Dios

1972 | The Wrath of God

Desconcertante película de aventuras que sitúa su acción en la Sudamérica de 1920, cuando un sacerdote norteamericano llamado Oliver Van Horne se convierte en un sádico mercenario y lidera a una banda de renegados para asesinar a un dictador. La discutible gracia de que el cura esconda un cuchillo en su crucifijo, una pistola en la Biblia y empuñe una metralleta mientras va liquidando personas, era la base de la novela escrita por Jack Higgins con su pseudónimo habitual de James Graham. Entre medias de tanto desconcierto hay lugar para las fuertes escenas de sexo habitual de la época, una exótica banda sonora de Lalo Schifrin y para diálogos absolutamente desquiciados. El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de México, y el director Ralph Nelson tuvo que lidiar con las drogas y el alcohol que circulaba libremente por gran parte de su reparto liderado por los ya decadentes Robert Mitchum y Rita Hayworth.

4/10
Target: Harry

1969 | Target: Harry

Harry es un piloto con bastantes aventuras sobre sus espaldas, que ha de llevar a Estambul a un misterioso individuo. Cuando éste resulta asesinado, la vida de Harry se verá en grave peligro. Película que tuvo bastantes problemas comerciales ya que Corman la proyectó como un telefilm de espías con una línea argumental similar a las novelas de Chandler. Una vez rodada, no se emitió por televisión por resultar demasiado violenta así que su hermano Gene no pudo hacer nada con ella. Años después intentó estrenarla añadiéndole escenas de chicas desnudas, pero no encontró distribuidora. En 1979, por fin se exhibió en Europa con el título de Target: Harry y con el nombre de Corman siendo sustituido por otro ficticio de Henry Nelly.

3/10
Los silenciadores

1966 | The Silencers

Matt Helm es una especie de James Bond a la americana que trabaja como espía en el ICE, servicio secreto de contraespionaje. Tendrá que evitar que la malvada organización "Gran O" manipule una prueba de misiles para organizar un desastre nuclear que puede acabar con Estados Unidos. Comedia de acción en la que Dean Martin se lo pasa en grande –él mismo interpreta varias canciones que suenan como banda sonora, e incluso se permite un chiste contra su amigo Frank Sinatra– con un personaje que es todo un donjuán. La película copia hasta la saciedad la franquicia de 007 –misiones peligrosas, mujeres fatales y seductoras, organizaciones secretas buena y mala, malvado de pacotilla–, aunque en este caso el conjunto –la trama y los efectos especiales, sobre todo– está al servicio del humor y el tono picante que inundan el film. El reparto está bastante correcto, con la aparición estelar de Cyd Charisse en un par de números musicales, y una torpe y encantadora Stella Stevens.

5/10
Batman (1966)

1966 | Batman | Serie TV

Serie de gran éxito sobre el famoso hombre murciélago, creado por Bob Kane. Destacan las interesantes tramas de los capítulos, de media hora de duración, y los apañados efectos especiales. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, durante las cuales pasó por la serie gente tan variada como Anne Baxter, Vincent Price, Van Johnson, Bruce Lee, Carolyn Jones o Shelley Winters o Cliff Robertson, entre muchos otros.

6/10
La historia más grande jamás contada

1965 | The Greatest Story Ever Told

El paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo. Como se ve, el film abarca un gran arco de tiempo y narra los hechos a menudo minuciosamente. Quizá debido a su excesivo metraje –"La historia más larga jamás contada", le han llamado algunos sarcásticamente– pueda resultar en ciertos momentos algo pesado, pero a la vez se trata de una obra magna e inolvidable. Fue dirigida por George Stevens, aunque parece que le echaron un cable David Lean y Jean Negulesco.

6/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10
¿Qué fue de Baby Jane?

1962 | What Ever Happened To Baby Jane?

Es la historia de las hermanas Hudson, la niña prodigio Baby Jane (Bette Davis), y Blanche (Joan Crawford). Baby Jane es una ex-niña prodigio que quiere regresar a 1917, en la cumbre de su fama y, con su vestido blanco de encaje, volver a cantar "I have written a letter to daddy". Blanche es una gran estrella del cine que quedó paralítica por culpa de su hermana, que la mantiene aislada en su habitación, ocultándole las cartas de sus admiradores y poniéndole pájaros y ratas muertas en la comida... Blanche trata de cuidar de su hermana, alcohólica y desequilibrada. Con esta película, Robert Aldrich se plantea una producción barata tras el desastre de Sodoma y Gomorra. La idea parte de un guión de Lukas Heller, sobre una novela de Henry Farrell, y piensa en pocos decorados y escasos personajes. Su gran acierto es confiar en dos grandes estrellas de otra época, que realizan una interpretaciones fascinantes. Con ¿Qué fue de Baby Jane?, Aldrich crea un subgénero con características propias. Combinación de melodrama y thriller de intriga policíaca que desemboca en la intriga y en el terror.

7/10

Últimos tráilers y vídeos