IMG-LOGO

Biografía

Virginia Christine

Virginia Christine

76 años ()

Virginia Christine

Nació el 05 de Marzo de 1920 en Stanton, Iowa, EE.UU.
Falleció el 24 de Julio de 1996 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
Adivina quién viene esta noche

1967 | Guess Who's Coming to Dinner

La conocida pareja de la pantalla que formaban Katharine Hepburn y Spencer Tracy, interpreta a un matrimonio que tiene muy mimada a su joven hija, interpretada por Katharine Houghton. Ambos tienen unas ideas tradicionales y han diseñado con cuidado el futuro de su hija. Están muy contentos porque por fin van a conocer al prometido de su querida hija, del que les ha contado maravillas. Lo único que no ha mencionado es el color de su piel. Cuando el apuesto joven interpretado por Sidney Poitier se presenta en casa de los padres de su novia, Tracy pone el grito en el cielo. Hepburn trata de calmar la situación. Una exitosa comedia que se burla con mucha acidez de los prejuicios raciales. Protagonizada por una de las parejas más celebres de la historia del cine, formada por el polifacético Tracy y la irónica y siempre cautivadora Hepburn. Junto a su amigo el director George Cukor, participaron en varias comedias, entre las que destaca La costilla de Adán (1949). Cuenta con unos diálogos ágiles y un ritmo eficaz.

7/10
Vida sin freno

1965 | A Rage to Live

Grace, una joven heredera que vive con su madre viuda, es el centro de atención de muchos hombres jóvenes y apuestos con los que flirtea más de lo tolerable en su ambiente. Esto podría hacer peligrar sus posibilidades de lograr una boda razonable. Estudio de la psicología femenina en los 60, Walter Grauman entrega un film muy de su época, con una de las mejores interpretaciones de Suzanne Pleshette. El vestuario fue nominado al Oscar.

5/10
Código del hampa

1964 | The Killers

Dos sicarios son contratados para asesinar a un ex piloto de carreras llamado Johnny North, pero cuando lo hacen, la víctima en cuestión no opone resistencia, lo que hace sospechar a Charlie, uno de los asesinos. Junto a su compañero iniciará una investigación para conocer el pasado de Johnny, y poco a poco irá descubriendo la mafia que se esconde detrás de todo. Basándose en un relato de Ernest Hemingway, Don Siegel dirige este thriller que tiene muchas de las características del cine negro: matones, asesinos, mujeres fatales... La cinta tiene un ritmo ágil, con uso de flashbacks y suspense 'in crescendo'. Lee Marvin (La taberna del irlandés) protagoniza la historia en un papel idóneo para el actor. Por su parte,  Angie Dickinson (La jauría humana) es la novia de Ronald Reagan en ésta, última película del que fuera presidente de los Estados Unidos. La música la pone John Williams.

5/10
Pistolas en la frontera

1963 | Cattle King

Western de serie B dirigido por Tay Garnett, aunque por aquel entonces el hombre estaba ya inmerso en su semirretiro en series de televisión. En ella, Robert Taylor –en su última película bajo contrato con la Metro–, es un honesto ranchero de Wyoming, enfrentado con un malvado individuo que planea robarle sus tierras. Como se puede apreciar, una convencional trama de vaqueros que pasó más bien desapercibida. A destacar la presencia de Larry Gates en el papel del Presidente Chester A. Arthur (1881-1885), el mandatario número 21 de la historia del país, y el que el cine ha reflejado en escasas ocasiones. En su reparto encontramos a un joven Robert Loggia.

5/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10
Vencedores o vencidos

1961 | Judgment at Nuremberg

Tras la Segunda Guerra Mundial, se inician los famosos juicios contra los criminales de guerra nazis en Nuremberg, ciudad donde en 1934 Hitler organizó una espectacular concentración, transformada en documental cinematográfico por Leni Riefenstahl en El triunfo de la voluntad. El juez norteamericano Daniel Haywood (Spencer Tracy), es el magistrado norteamericano, decidido a servir a la justicia y a la verdad sin prejuicios. El coronel Lawson (Richard Widmark) es el fiscal, mientras que el abogado defensor es Rolfe (Maximilian Schell). Ésta es una lograda crónica de aquel proceso, interpretada con rigor por una plantilla de caras conocidas, entre los que destacan, además de los citados, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Judy Garland y Marlene Dietrich, en uno de los últimos papeles de su carrera. Una película intensa y apasionante en la que se incluyen imágenes reales del holocausto nazi. Un Oscar para el mejor guión, de Abby Mann, y otro para Maximillian Schell, como brillante secundario.

7/10
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
Noche de pesadilla

1956 | Nightmare

El músico Rene Bressard comete un crimen, tras ser hipnotizado y recibir la orden de que acabe con la vida de un hombre. Cuando despierta, intenta descubrir quién es el responsable de lo ocurrido, y sus motivaciones. Le ayuda su cuñado, que es oficial de policía. Una buena muestra de cine negro, protagonizada por uno de los grandes actores del género, el incombustible Edward G. Robinson. El eficaz pero desconocido artesano Maxwell Shane (Angustia en la noche) dirigió y escribió el guión, que adapta una novela de Cornell Woolrich.

6/10
3 Brave Men

1956 | 3 Brave Men

Basada en una serie de artículos sobre un caso real escritos por el periodista Anthony Lewis, el director y guionista Philip Dunne ideó un film de juicios con un trasfondo político de fondo. La historia presenta evidentes puntos en común con lo que estaba pasando en la industria del cine americano en estos momentos, con el senador McCarthy intentando que todos confesasen un pasado comunista y delatasen a sus compañeros. Ernest Borgnine es Bernie Goldsmith, un empleado de la Marina que es despedido de su puesto ya que las autoridades le consideran un riesgo para la seguridad nacional con el peregrino argumento de que en su juventud participó en una reunión ilegal. Goldsmith lleva el caso ante los tribunales, apoyado por un honrado abogado (encarnado por Ray Milland) que intentará demostrar el carácter patriótico de su defendido.

4/10
El asesino anda suelto

1956 | The Killer Is Loose

Tras el atraco a un banco la policía descubre que alguien trabajaba desde dentro con los atracadores. Identificado el culpable, un policía se dispone a detenerlo. Cuando va a producirse la detención, mata por error a su esposa, por lo que el acusado presa de la cólera asegura que no parará hasta vengar su muerte. Y ni la cárcel parece que lo detendrá a pesar de que entre rejas pasan los años y su comportamiento es ejemplar. La película se basa en un relato de los hermanos Hawkins, que desarrollaron la mayor parte de su carrera en televisión, donde fueron guionistas en series como La casa de la pradera o Bonanza.

4/10
La invasión de los ladrones de cuerpos

1956 | Invasion of the Body Snatchers

Miles Bennel, médico de Santa Mira, una pequeña localidad californiana, investiga el comportamiento de varios de los lugareños, que según sus familiares se comportan como otra persona. Clásico del cine de terror, basado en una novela de Jack Finney. Rodada en plena Guerra Fría, la invasión extraterrestre es una metáfora de la amenaza soviética. Aunque es evidente que carece de presupuesto, Don Siegel (Harry el sucio) logra una atmósfera angustiosa y opresiva. El cineasta se luce en secuencias como la de la autopista, en la que el protagonista trata de alertar a los conductores.

6/10
No serás un extraño

1955 | Not As a Stranger

Luchas Marsh es un estudiante de medicina, que terminada su carrera se establece en una pequeña ciudad. Su afán perfeccionista y sus deseos de destacar en la carrera médica le hacen entregarse totalmente a su profesión, lo cual terminará por alejarle incluso de sus seres más queridos. Una equivocación de fatales consecuencias le hará replantearse su comportamiento y cambiar su actitud. Con un excelente trío de protagonistas, Robert Mitchum, Olivia de Havilland y Frank Sinatra (que nos vuelve a demostrar que es tan buen actor como cantante), Stanley Kramer (Fugitivos, El juicio de Nuremberg, Adivina quién viene esta noche...) dirige este melodrama de tintes ejemplarizantes, que está basado en el relato de Morton Thompson. El film obtuvo en 1955 una nominación al Oscar en la categoría de mejor sonido.

6/10
Forajidos

1946 | The Killers

Dos asesinos profesionales llegan a un pueblecito del medio oeste americano. Buscan a un individuo conocido como “el sueco”. Aunque a éste le avisan de la llegada de los asesinos, decide quedarse a esperar su destino. Esta obra maestra del 'film noir', basada en un relato de Ernest Hemingway, habría pasado a la historia sólo porque supuso del debut de Burt Lancaster y uno de los primeros papeles acreditados de la incomparable Ava Gardner. Fascinante estructura a base de los puntos de vista de diversos personajes, en flash-backs que van dosificando la intriga.

7/10
La maldición de la momia (1944)

1944 | The Mummy's Curse

La momia intenta resucitar a Ananka, la mujer que fuera su princesa.  Última entrega de la saga de películas de la Momia protagonizadas por Lon Chaney Jr., que muchos años después tendría su parodia junto a Abbot y Costello. Tan repetitiva como entregas anteriores, lo cierto es que se salva la sugerente secuencia de la resurrección de la protagonista femenina, interpretada por Virginia Christine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos