IMG-LOGO

Biografía

Walter Murphy

Walter Murphy

Walter Murphy

Filmografía
Ted 2

2015 | Ted 2

Poco después de que Ted contraiga matrimonio con Tami-Lynn la convivencia se ha vuelto muy complicada. El oso está convencido de que el amor regresará si tiene un hijo con su cónyuge. Elegido el camino de la adopción, para que se lo permitan el marido debe demostrar ante los tribunales que es una persona, no una mera propiedad. A pesar de sus cansinas bromas groseras, Seth MacFarlane demostraba su talento y habilidad para hacer reír en Ted, su debut en el largometraje, donde él mismo le ponía la voz al osito protagonista. Así, las carcajadas compensaban en cierta medida su redundante mal gusto. No ocurre lo mismo en la secuela, pues son pocos los gags que funcionan. Al igual que en el segundo trabajo para cines del realizador, Mil maneras de morder el polvo, el guión no está bien hilado, pues abundan las secuencias innecesarias, e incluso un largo tramo donde los personajes viajan a Nueva York en busca de un infalible abogado que interpreta Morgan Freeman parece metido con calzador a modo de relleno. Lo mismo ocurre con la incomprensible intervención del gran Liam Neeson comprando cereales para niños, en un largo chiste que parece hacerle más gracia al responsable del film que al público. Aisladamente tiene algún hallazgo, como el número de los títulos de crédito –homenaje al musical clásico–, las bromas sobre el desconocimiento de las sagas más frikis del personaje de la recién llegada Amanda Seyfried, o la capacidad de Mark Wahlberg para mantener el tipo a pesar del caos.

3/10
Ted

2012 | Ted

John Bennett es un chaval sin amigos allá por los años 80, del que todos los chicos de su edad se burlan. Una Navidad recibe como regalo a Ted, un osito de peluche que para su sorpresa, cobra vida cuando pide ante una estrella fugaz el deseo de un amigo. Tras el lógico revuelo entre la opinión pública por tan extraordinario suceso, pasan los años y la gente se acostumbra. John y Ted siguen siendo grandes amigos, eternos adolescentes incapaces de madurar, verdaderos friquis con apegos tan sorprendentes como el de la película ochentera Flash Gordon. Y aunque John tiene novia, la encantadora Lori, no acaba de comprometerse, el ganduleo y la diversión junto a Ted le producen verdadera adicción. El creador de las series de televisión animadas e iconoclastas Padre de familia y Padre Made In USA Seth MacFarlane debuta en la dirección de un largo con actores de carne y hueso, Ted, donde él mismo pone voz al osito coprotagonista junto a Mark Wahlberg, Santi Millán en la versión española. También es coguionista junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild, compañeros de fatigas en las gamberras series citadas. Ted tiene un arranque ciertamente original, que golpea estereotipos de cuentos navideños con un humor ácido y corrosivo, pero también con las gotas justas de emotividad para hacerlo entrañable. La idea de usar un osito encantador para darle la vuelta a su imagen no es del todo nueva –vienen a la cabeza el gamberro extraterrestre de Paul, la marioneta de Mel Gibson en El castor e incluso otro oso, el de Toy Story 3–, pero MacFarlane la usa con eficacia, manejando bien los cambios de tono. Y acumula gags divertidos, guiños para fans acérrimos de películas e iconos varios de la cultura pop. Pero agotan las cansinas bromas groseras y carentes de cualquier sentido crítico, que quieren “celebrar” la diversión sexual sin freno o el consumo de marihuana. Le pasa a esta película lo que a Algo pasa con Mary, título de los hermanos Farrelly del que se entiende su popularidad, aunque a una y otro les falla el autocontrol de las grandes comedias –muy medidas y sólo aparentemente sin control–, que podía hacerlos verdaderamente memorables.

5/10
Padre de familia (9ª temporada)

2010 | Family Guy | Serie TV

Los Griffin y otros residentes de Quahog reciben una invitación para visitar la mansión del actor James Woods. Ignoran que en su interior se cometerá un misterioso asesinato. Novena temporada de la ácida e irreverente serie de animación creada por Seth MacFarlane.

5/10
Padre de familia (7ª temporada)

2008 | Family Guy | Serie TV

Stewie y Brian utilizan una máquina del tiempo. Ambos se trasladan a Polonia, en la época de la invasión nazi. En otro destacado episodio de esta temporada, la familia Griffin se va de vacaciones, pero dejan olvidado a Stewie ‘solo en casa’. La serie creada por Seth MacFarlane mantiene el tono ácido de las anteriores tandas de episodios. Destacan las referencias a conocidas películas de cada episodio.

5/10
Padre Made in USA (3ª temporada)

2007 | American Dad! | Serie TV

Los padres adoptivos de Francine acuden de visita. Resultan ser tan insoportables que su marido, Stan, decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos. Éste es sólo uno de los hilarantes episodios de esta serie creada por Seth MacFarlane (Padre de familia). En otros capítulos, Stan se hace vigilante de parquímetros, y Francine decide quedarse embarazada.

6/10
Padre de familia (6ª temporada)

2007 | Family Guy | Serie TV

Lois salva el amado osito de peluche de su pequeño hijo Stewie. El diabólico Stewie llega a la conclusión de que su madre no le odia tanto como se pensaba. Así que decide portarse bien con ella, pero le dedica tantas atenciones a Lois, que ésta acaba cansándose de él.La serie creada por Seth McFarlane ofrece una visión irónica y satírica de la vida familiar, a través de los peculiares protagonistas. Destaca el episodio en el que abren un restaurante.

5/10
Padre de familia (5ª temporada)

2006 | Family Guy | Serie TV

En esta nueva tanda de episodios de la irreverente y sarcástica serie animada creada por Seth MacFarlane, Chris ayuda en las tareas de la casa a un individuo que resulta ser un viejo verde; y Lois se reencuentra con su hermano homicida.

4/10
Padre de familia (4ª temporada)

2005 | Family Guy | Serie TV

Peter decide irse de segunda luna de miel con su esposa. Su hijo Chris es seducido por una profesora homicida. En esta temporada de la irreverente serie de dibujos desfilan varios personajes invitados, como la versión animada de Mel Gibson.

5/10
Padre de familia

1999 | Family Guy | Serie TV

Exitosa e irreverente serie que narra la vida cotidiana de la familia Griffin. Peter, el padre, es un irresponsable más interesado en sus amigos que en su familia. El perro, Brian, habla y tiene problemas con el alcohol. Stewe, el bebé, es maligno y trata de asesinar a su madre, Lois, una histérica que pierde los nervios a cada rato. La hija, Meg, se siente ignorada, mientras que su hermano, Chris, es un gandul. El dibujante Seth MacFarlane realiza una ácida crítica de la sociedad estadounidense. Creó está serie en 1999 siguiendo la estela de Los Simpson.

4/10
Padre de familia (3ª temporada)

1999 | Family Guy | Serie TV

Peter Griffin, el padre de familia borrachín, se ve obligado a viajar a Washington. Así empieza la tercera temporada de una serie irreverente en la línea de South Park, pero con un toque de ternura.

6/10
Buffy, la cazavampiros (2ª temporada)

1997 | Buffy the Vampire Slayer (2ª Season) | Serie TV

Buffy vuelve al instituto de Sunnydale, donde aguardan nuevos vampiros. Ellos son Spile y Drusilla, y todos los indicios es que tienen los colmillos muy bien afilados. A lo largo de los 22 episodios de la 2ª temporada somos testigos de hechos increíbles, como el enamoramiento de Xander de una momia inca, o las relaciones muy peligrosas de Buffy con Angel. Hombre lobo, niños demoniacos y otras criaturas espantosas pueblan las historias, que tienen como protagonista, por supuesto a Sarah Michelle Gellar.

5/10
Buffy, la cazavampiros

1997 | Buffy the Vampire Slayer | Serie TV

Buffy Summers es una joven estudiante que, en vez de llevar una vida normal como una chica de su edad, está predestinada para una misión, y no es otra que luchar contra el mal que se le aparece en forma de vampiros siniestros y malvados. En su camino contará con la ayuda de sus compañeros de instituto Xander, Willow y Rupert. Primera temporada de una exitosa serie, que se basó en la película de 1992, cuyo guión estaba también escrito por Joss Whedon. Dio para seis entregas más, todas protagonizadas por Sarah Michelle Gellar, joven actriz que demostró su talento, su humor, y su lado más valiente y aguerrido al interpretar a la intrépida cazavampiros.

6/10

Últimos tráilers y vídeos