IMG-LOGO

Biografía

Walter Sande

Walter Sande

65 años ()

Walter Sande

Nació el 09 de Julio de 1906 en Denver, Colorado, EE.UU.
Falleció el 22 de Noviembre de 1971 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
La revancha de Clint Cooper

1964 | The Quick Gun

En una pequeña localidad del oeste llamada Shelby reina la tranquilidad y la vida apacible. Pero hasta allí llegará Clint Cooper, un hombre que viene con una loable intención: recuperar al amor de su vida, al que abandonó. Las cosas se complicarán. Entretenido western, bien interpretado por el eficaz aunque también poco carismático Audie Murphy (La última bala).

5/10
Los tigres del mar

1960 | The Gallant Hours

Cinco semanas en la vida del vicealmirante William F. "Bull" Halsey, Jr., desde su asignación al frente de las operaciones navales estadounidenses en el Pacífico Sur hasta la victoria aliada en Guadalcanal.

6/10
Cenizas de odio

1957 | Drango

Tras el final de la guerra de secesión, el mayor Drango de la Unión hace su aparición como gobernador militar en una ciudad sureña, lo que no sienta muy bien a los prebostes locales, que no han digerido la derrota. Menos gracia hace aún al juez local que Drango se empeñe en proteger a un lugareño simpatizante de la Unión, acusado de asesinato. Entretenido western, con estupenda partitura musical de Elmer Bernstein e imaginería de James Wong Howe. Ahonda en las cicatrices, siempre difíciles de cerrar, tras una guerra.

4/10
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
Anything Goes

1956 | Anything Goes

Nueva versión del clásico de 1936, de igual título, también protagonizada por Bing Crosby y basado en el musical teatral con canciones de Cole Porter. Sin embargo, en esta ocasión se contó con un guión de Sidney Sheldon (después renombrado autor de best sellers) que cambió sustancialmente el modelo original ideando una nueva historia sobre dos estrellas de Broadway que buscan una nueva chica para su show. Mientras uno de ellos se muestra más que interesado en una bailarina francesa, su socio promete el papel a una americana de la que se ha enamorado. Con estos enredos, se suceden las canciones de Porter, a la que se añadieron tres nuevos temas escritos por Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn. Filmada en Vista Visión con glorioso Technicolor, fue la última película que Crosby hizo para la Paramount tras 24 años de contrato. Entre sus números musicales destaca uno de ballet por Jeanmarie coreografiado por Roland Petit.

5/10
Los indomables (1956)

1956 | The Maverick Queen

Adaptación de una novela de Zane Grey (1872-1939), uno de las escritores de literatura del oeste más célebre de Estados Unidos, y que participó –como guionista original o en adaptaciones de sus obras– en más de cien películas. Los indomables era la primera producción de la Republic en formato panorámico, y sus espectaculares escenas se rodaron en Silverton (Colorado). Para ello se contó con un competente reparto encabezado por Barbara Stanwyck, en una época en que la actriz comenzaba a combinar películas intrascendentes con series de televisión. Su argumento nos traslada a comienzos del siglo XX, y cuenta la historia verídica de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid (después ensalzados en Dos hombres y un destino), perseguidos incansablemente por agentes de la agencia Pinkerton.

5/10
Wichita

1955 | Wichita

Wyatt Earp llega a Wichita (Kansas), una ciudad marcada por el crimen y la ilegalidad. Su perfil le convierte en candidato ideal para reponer la ley y el orden en el lugar, aunque inicialmente no se muestra partidario de desempeñar un cargo de tal resposabilidad. Sin embargo, poco a poco, las cosas van cambiando y se planteará la posibilidad de recuperar la tranquilidad en el salvaje lugar. Interesante western de Jacques Tourneur, que describe las andanzas de Wyatt Earp antes de que se hiciera célebre como sheriff en Dodge City. El cineasta se muestra muy hábil en describir la psicología de los personajes, sobre todo la de los próceres de Wichita, que al principio están deseando que Earp se haga cargo de la defensa del orden en la ciudad, pero que luego reculan cuando ven que impone medidas nada populares, como la prohibición de portar armas, algo que podría afectar al paso de los ganaderos por la ciudad, y por tanto a la prosperidad del lugar. Estupendo reparto, con Joel McCrea en el papel de Earp.

6/10
Conspiración de silencio

1955 | Bad Day At Black Rock

La tranquilidad en el pequeño pueblo de Black Rock se ve interrumpida por la llegada de un forastero: Macreedy. Nadie sabe qué ha venido a hacer al pueblo, pero pronto sus preguntas ponen nervioso a más de uno, y todos parecen querer que se marche, llegando al uso de amenazas y de la intimidación. Efectivamente, los habitantes de Black Rock, no tienen la conciencia demasiado tranquila, y todo parece indicar que ocultan un terrible secreto Suspense e intriga son los dos ingredientes presentes a lo largo de toda la película. Magistralmente dirigida por John Sturges, sabe imprimirle un ritmo inquietante. El papel protagonista corre a cargo de Spencer Tracy, que obtuvo merecidamente su quinta nominación al Oscar, ya que su interpretación de este en principio inofensivo forastero lisiado es magnifica. Está acompañado por Robert Ryan, Ernest Borgnine, Walter Brennan y un joven Lee Marvin.

8/10
Apache

1954 | Apache

Tras rendirse el jefe Jerónimo, un guerrero apache llamado Massai sigue luchando contra la caballería. Aunque criticado en su día, Burt Lancaster sale airoso de su interpretación de un líder indio, en uno de sus mejores westerns, dirigido con gran intensidad por Robert Aldrich. La actriz Jean Peters (La mujer pirata) se encarga de poner el romance.

6/10
Amenaza en las vías

1954 | Overland Pacific

Un ferrocarril está sufriendo continuos ataques por parte de los indios. Un investigador procurará descubrir la causa. Western menor dirigido por el artesano Fred F. Sears (Renegados de Wyoming), con reparto competente y ausencia de grandes estrellas.

4/10
La carga de los indios Sioux

1953 | The Great Sioux Uprising

Durante la Guerra de Secesión, un grupo de agitadores sudistas se dedican a enturbiar la paz de los soldados de la Unión con los Sioux, en Wyoming. Les ayuda un vendedor de caballos sin escrúpulos. Implacable western de serie B con un correcto trabajo de Jeff Chandler, actor recordado por su papel de Cochise en Flecha rota.

5/10
Trampa de acero

1952 | The Steel Trap

Jim Osborne, un empleado bancario, traza un plan para robar una desmesurada cantidad de dinero. Nueve años después de la extraordinaria La sombra de una duda, Joseph Cotten vuelve a reunirse con Teresa Wright. Este thriller es uno de los mejores trabajos del discreto Andrew L. Stone (El diabólico señor Benton).

4/10
La egoísta

1951 | Payment on Demand

David pide a su esposa Joyce el divorcio. A través de flash-backs nos enteramos de sus orígenes humildes, de cómo fueron adquiriendo una buena posición, y del egoísmo de ella, una mujer egoísta y manipuladora. Buen drama dirigido por el alemán Curtis Bernhardt (La bella del Pacífico), en donde Bette Davis tiene un papel a su medida. Fue el primer film que hizo para Warner tras finalizar el draconiano contrato que les ligaba.

6/10
No quiero decirte adiós

1951 | I Want You

Dos hermanos que residen en una pequeña población del Este de los Estados Unidos, trabajan para la empresa de construcción de su padre. Cuando estalla la Guerra de Corea, ambos son reclutados por el ejército, lo que provoca la desesperación de la novia del primero y la esposa del segundo. Conmovedor drama que muestra los efectos de la guerra en una típica familia. El mítico Dana Andrews (Laura) realiza una de sus mejores interpretaciones. Obtuvo una nominación a los oscar en el año 1951.

6/10
Sólo una bandera

1951 | Red Mountain

Hacia el final de la Guerra Civil Norteamericana, un oficial del ejército Confederado se encuentra en una situación límite cuando se ve involucrado junto a una cuadrilla de malhechores que deambulan de Norte a Sur de la frontera asesinando y robando a todos los que encuentran a su paso. Historia basada en personajes que realmente existieron durante esa época. Una colorista producción de Hal B. Wallis para la Paramount, repleta de buenos momentos de acción –en especial en la lucha con los indios– y con un competente reparto encabezado por Alan Ladd, y que reúne a secundarios como Arthur Kennedy y John Ireland.

6/10
Un lugar en el sol

1951 | A Place in the Sun

Dramón basado en la novela social de Theodore Dreiser. A George se le presenta un halagüeño panorama cuando su tío le ofrece trabajo, pues ve la oportunidad de ascender socialmente. Además, conoce a la bella Angela de la que se enamora. Pero otra mujer, Alice Tripp, que se cruza en su vida, pone en peligro tan próspera existencia. Seis Oscar recibió esta película, incluyendo mejor dirección y guión. Montgomery Clift y Shelley Winters tuvieron que conformarse con la nominación.

7/10
La leyenda de Billy el Niño

1950 | The Kid from Texas

Cuando un ranchero que le prestaba ayuda es asesinado, Billy el Niño busca venganza. Sin embargo, le acusan de haber cometido el crimen. Ameno western del especialista en serie B Kurt Neumann, que cuenta con un acertado reparto.

5/10
Canadian Pacific

1949 | Canadian Pacific

Un topógrafo al servició de la línea ferroviaria Canadian Pacific deberá luchar contra los tramperos que se oponen a la construcción del ferrocarril, ya que eso solivianta a la tribus indias. Uno de tantos westerns de serie B protagonizados por el especialista Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos) quien aporta su carisma para elevar un poco el listón de esta historia sencilla y típica del oeste. Está bien acompañado por Jane Wyatt (La senda tentadora) y Nancy Olson, quien fuera la novia de William Holden en El crepúsculo de los dioses.

4/10
Puños de oro

1947 | Killer McCoy

Tommy McCoy trabaja con su padre amenizando las noches de un club con sus pasos de baile. Pero el futuro de Tommy no es la danza, pues Johnny Martin, campeón de boxeo de peso ligero se fija en el muchacho y le propone entrenarse para boxeador. La carrera de Tommy empieza a ascender hasta que un día compite contra el propio Johnny al que lo mata tras varios asaltos y por ello le apodan 'Killer McCoy'. Impresionado por lo sucedido, Tommy contratará a un manager que no le llevará por el buen camino. Roy Rowland firma esta película de boxeo donde el joven Mickey Rooney da la talla en el personaje del campeón cuya carrera se ve ennegrecida por la trágica muerte de su mentor. El film es un remake de El gong de la victoria, protagonizada por Robert Taylor.

6/10
Una mujer en la playa

1947 | The Woman on the Beach

Un matrimonio es desgraciado por la ceguera de su marido pintor, de la que se culpa su esposa, pues la pérdida de la visión se produjo accidentalmente cuando ella estaba bajo los efectos del alcohol. La aparición en el horizonte de un tercer hombre, miembro de la guarda costera, complica todo. Éste se haya prometido con una joven, pero empieza a obsesionarse con la mujer, a la que ha conocido durante sus paseos a caballo en la playa.  Jean Renoir, que adapta una novela de Mitchel Wilson, sabe dar hondura a una trama conocida de triángulo amoroso. El cineasta logra una formidable definición de personajes (estupenda mujer fatal Joan Bennett, maravilloso Charles Bickford como hombre amargado, potente Robert Ryan como el hombre confuso), al tiempo que explora el tema de la soledad. Según Renoir, "la soledad es un tema rico, porque no existe. El vacío que produce está lleno de fantasmas, los fantasmas de nuestro pasado. Son muy poderosos, lo suficiente para modelar el presente a su imagen." Aunque el director francés no quedó del todo satisfecho con este film de su etapa hollywoodiense, lo cierto es que ofrece muchos puntos de interés: las escenas oníricas de los sueños de Ryan, la prueba con el ciego al borde del acantilado, o las bien pensadas metáforas de los restos de un naufragio, y de los cuadros que el pintor guarda bajo llave en un armario.

6/10
La mujer disputada

1947 | Wild Harvest

Nocturno

1946 | Nocturne

Un mujeriego compositor musical aparece muerto, y la única pista de que dispone la policía para atrapar al responsable del asesinato es una canción inacabada dedicada a una tal Dolores. El gran George Raft (Scarface, el terror del hampa) protagoniza esta intrigante trama con sabor de cine negro, típica producción de RKO dirigida por el solvente Edwin L. Marin.

6/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10
Tener y no tener

1944 | To Have And Have Not

El maestro Howard Hawks quedó tan fascinado por Casablanca que se propuso hacer un remake a su manera. Y se apostó con su amigo Ernest Hemingway a que era capaz de ello incluso llevando a la pantalla su peor novela. Y eso fue lo que hizo cuando decidieron adaptar “Tener y no tener”, aunque es cierto que contó con un guión del mismísimo premio Nobel William Faulkner. La guinda la ponen unos cuantos secundarios de lujo, como el gran Walter Brennan en el papel del amigo borrachín, o el pianista y famoso compositor de jazz Hoagy Carmichael, que ofrece una fantástica versión del standard "I'm a Blue", a dúo con Lauren Bacall. La historia, ambientada en la isla La Martinica, guarda en efecto muchas similitudes con la película de Curtiz: Harry 'Steve' Morgan es un marino que se gana la vida llevando a pescar a los turistas, hasta que decide ayudar a un grupo de refugiados franceses en plena II Guerra Mundial. En medio, lógicamente, está Marie 'Slim' Browning (la “flaca” para Bogart; igual que éste es “Steve” para ella... ). A sus 18 años Lauren Bacall deslumbró en la pantalla y enamoró a Bogart fuera de ella. Y, la verdad, sólo su contoneo final es como para volver loco a cualquiera.

8/10

Últimos tráilers y vídeos