Decine21
Un lugar en el sol
7 /10 decine21
Un lugar en el sol

A Place in the Sun

Premios

Oscar
1952
Ganadora de 6 premios
Nominada a 3 premios
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Un lugar en el sol (1951)

Una tragedia americana

Dramón basado en la novela social de Theodore Dreiser. A George se le presenta un halagüeño panorama cuando su tío le ofrece trabajo, pues ve la oportunidad de ascender socialmente. Además, conoce a la bella Angela de la que se enamora. Pero otra mujer, Alice Tripp, que se cruza en su vida, pone en peligro tan próspera existencia.

Seis Oscar recibió esta película magníficamente dirigida por George Stevens (Gigante), incluyendo mejor dirección y guión. Los estupendos Montgomery Clift y Shelley Winters tuvieron que conformarse con la nominación.

Últimos comentarios de los lectores

Carles - Hace 2 meses

Hay varios fallos de scrip,, muy buena fotografía, Liz (19)bellísima, y veremos después que James Dean le copiò, la firma de actuar a Monty....

Glòria - Hace 2 meses

Opino que lo malo de estas peliculas americanas es que acabas poniéndate del lado de los malos (Montgomery y Liz Taylor) un egoista ambicioso y ella una egoista frívola y caprichosa. Y en cambio vas en contra de Alice la muchacha generosa que ama de verdad.
Que superficialidad pensar que en nuestros días no hubiera habido problema, supongo que matando al hijo que esperaba. Qué fácil solución! Sobretodo para la pobre Alice, hubiera quedado sola y habiendo matado a su propio hijo. Que mala solución señores. Seamos realistas. Pero por desgracia el progreso se ve que consiste en esto. Y si esto es progreso.... yo renuncio a este progreso. De verdad que tenenos que rectificar y volver a los principios básicos del valor de la vida, la honradez, la fidelidad, la generosidad... lo bueno es al fiinal com reconoce su culpabilidad el protagonista sin haberla matado.

Antonio M. - Hace 2 años

Me da mucha pena el final de esta película, sobre todo porque en nuestros días la historia de amor de Montgomery y Liz (espléndidos los dos) habría llegado a buen fin, por mucho que este hombre hubiera dejado embarazada a una mujer. Con este tipo de películas, uno se da cuenta de que la sociedad ha avanzado para bien, por mucho que nos quejemos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales