IMG-LOGO

Biografía

William Sackheim

William Sackheim

William Sackheim

Filmografía
Acorralado

1982 | First Blood

Un vagabundo estadounidemse, ex boina verde, que está haciendo autoestop es arrestado por la policía y llevado a prisión. El vagabundo se llama John Rambo y nadie presupone que este hombre es un héroe de Vietnam, preparado para la batalla. Tras permanecer en la cárcel, y recibir malos tratos, Rambo recuerda su época bélica y las torturas que soportó allí, por lo que reacciona con violencia. Es cuando huye y se esconde en las montañas cuando comenzará para él una arriesgada aventura, pues la policía le sigue la pista. Pero para Rambo, las montañas son el terreno bélico que mejor conoce y no será tan fácil atraparle. Gran película de acción con un Sylvester Stallone en uno de los papeles con el que será más recordado, aparte de la saga de Rocky. Un soldado vuelve perjudicado de una guerra en la que arriesgó la vida por su país, en donde perdió a muchos de sus amigos y por la que sufre daños psicológicos que pueden ser irreversibles; y se encuentra a su vuelta, con un hogar que en vez de tratarle como un héroe, le recibe con humillaciones y desprecios. Ante esto, Rambo reacciona con furia y no se deja amedrentar, iniciando su propia guerra personal. Al igual que ocurrió con Rocky previamente, Acorralado supuso el principio de una serie de entregas que ha reunido a miles de adeptos.

6/10
El arte de amar (1965)

1965 | The Art of Love

Paul Sloane, un artista sin mucha suerte, comparte piso en París con Casey, un escritor al que tampoco le van bien las cosas. Paul ha decidido tirar la toalla, regresar a Estados Unidos, y casarse con su prometida, Laurie, una adinerada mujer. Pero Casey le propone un curioso plan: fingir su suicidio para aumentar la cotización de su obra. El guión de Carl Reiner (Un genio con dos cerebros), que también ejerce como actor, tiene cierto interés, pero el director Norman Jewison (El violinista en el tejado) está menos inspirado que en otras ocasiones. Cuenta con actores excelentes, como Angie Dickinson.

6/10
Río fronterizo

1954 | Border River

Zona Libre es un enclave en la frontera con México donde los forajidos campan a sus anchas. Allí los confederados tratan de proveerse de armas. Joel McCrea protagoniza con su buen hacer este western de factura clásica.

5/10
Tanganica

1954 | Tanganyika

1903, John Gale lidera encabeza una expedición por tierras de Kenia. El objetivo es encontrar a un fugitivo que huye refugiándose en esa zona. Van Heflin protagoniza esta cinta de aventuras selváticas, bien dirigida por el solvente André De Toth.

5/10
Contrabandistas de Macao

1953 | Forbidden

Pendleton Barney, un gángster de Filadelfia, contrata al aventurero Eddie Darrow para que encuentre a su amante, Christine, y la lleve de regreso a su lado. Eddie la encuentra en Macao, donde, le salva la vida a Keet Justin, dueño de un casino; pero descubre que éste y Christine está a punto de casarse. Sugerente film de acción y aventuras con una convincente realización del prolífico Rudolph Maté (Perseguida, El caballero del Mississippi).

6/10
Columna al Sur

1953 | Column South

Jed Sayre es un teniente de caballería destinado en Navajo Country. La relación del teniente con los indios es bastante buena; sin embargo, la llegada de un compañero suyo al lugar dificultará las cosas. Western eficaz, aunque de modestos planteamientos, que cuenta con el protagonismo del que fuera estrella del género, Audie Murphy.

5/10
El secreto de Paula

1952 | Paula

Paula es una mujer que un día, mientras conduce, tiene un accidente en el cual resulta lesionado un muchacho llamado David. Asustada, abandona el lugar del accidente. Su sentimiento de culpa le hace interesarse por el estado de salud del chico, descubriendo que ha perdido la facultad de hablar. Así que, a partir de ese momento, se encargará de enseñarle a recuperar la palabra sin revelarle el secreto al que hace referencia el título en español del film. Dirigida por Rudolph Maté para la Columbia, el protagonismo de Loretta Young es abrumador. Aunque aporta cierta clase al asunto, lo cierto es que el argumento resulta un poco disparatado y, en ocasiones, da la impresión que nadie se lo toma muy a pecho.

5/10
Barricade

1950 | Barricade

Un hombre que acaba de escapar de prisión llega a un pequeño pueblo. Versión de la novela "El lobo de mar" en clave de western, adaptando la acción del mar a una pequeña localidad.

5/10
Smart Girls Don't Talk

1948 | Smart Girls Don't Talk

Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. Atípico musical, y más en estos tiempos. Parecía obligado que este género estuviera ligado a la comedia o como mucho al drama. Pero aquí, a pesar del contenido dramático, pesa más la atmósfera de thriller, algo que no es muy común de mezclar con el musical. Todo un descubrimiento.

5/10

Últimos tráilers y vídeos