Decine21

Blog de Hildy

Aún hay cine que vale la pena

10 películas de estreno que deberías ver como descanso en este verano de 2022

Días de vacaciones, días se asueto. Se asoman nuevas películas a las salas de cine, algunas aguantan impertérritas en cartel, las plataformas de streaming ofrecen novedades. Aquí te hago una relación de 10 estrenos que deberías ver sí, o sí, y donde están disponibles en el momento en que escribo estas líneas.

Son títulos de rabiosa actualidad, recientes, que quizá has dejado escapar, o de los que no sabes nada, y en fin, me permito recomendarte que aproveches estos días de relax para disfrutar con ellos. Creo que no te arrepentirás. De algunos aún no puedes leer la crítica, porque debemos respetar el embargo, pero al menos ahí tienes la recomendación anticipada.

1) Top Gun: Maverick

Va a ser casi con toda seguridad la película más taquillera de 2022, en el mundo mundial, y también en España. Hay motivos. Cine palomitero, a la vieja usanza, con ausencia absoluta de elementos “woke”, con valores y superentretenida, grandes escenas de acción y Tom Cruise demostrando que todavía quedan estrellas en el firmamento de Hollywood. Se puede ver en salas de cine.

2) Padre no hay más que uno 3

El cine español debería hacer un monumento a Santiago Segura. La tercera entrega de su saga familiar mantiene el nivel de los anteriores filmes sirviendo una simpatiquísima película que gustará a pequeños y grandes, con navidades anticipadas en julio. Se puede ver en salas de cine.

3) El agente invisible

En Netflix lanzan una franquicia para competir con Bond, James Bond, ahora el nuevo agente secreto de modo es Sierra 6. Estrenada en cines y ya disponible en Netflix, es cine de acción trepidante servido por los hermanos Russo, responsables de muchas cintas Marvel. No inventa la pólvora, pero no lo pretende y se ve muy bien.

4) Luck

La mejor cinta de animación de este verano se estrena en plataformas, Apple TV+. John Lasseter vuelve al ruedo con esta cinta de huérfana recién ingresada en la mayoría de edad, que aprende qué significan los conceptos de buena y mala suerte cuando trata de ayudar a una niña sin padres, como ella.

5) Trece vidas

Otro estreno directo a streaming, en Amazon Prime Video, sobre la historia auténtica de un equipo de fútbol de chavales en Tailandia, atrapados en una cueva, y de su increíble rescate. Dirige un director tan talentoso como Ron Howard, con actores como Viggo Mortensen y Colin Farrel: se echan de menos películas de corte épico y heroico como esta en el Hollywood de nuestros días.

6) Bullet Train

Subirse con Brad Pitt a este tren bala que viaja de Tokio a Kimura, es el equivalente a montar en una montaña rusa, pues la película es un non-stop adrenalítico con un montón de asesinos y reconocible humor tarantinesco. La película puede verse en cines a partir del 5 de agosto.

7) Black Phone

Cine de terror de calidad, al parecer la historia está urdida por un hijo de Stephen King, que evita que su nombre Joe Hill sea asociado al de su papá. El caso es que esta historia de psicópata secuestrador de niños pone los pelos como escarpias y es tremendamente original. Aún puede verse en cines.

8) Elvis

Espectacular acercamiento a “El rey” Elvis Presley, a través de la mirada de su manager “El coronel”, con todo el barroquismo de su director Baz Luhrmann. Espectáculo visual sin paliativos, música y bailoteo formidables, cómo no, y gran trabajo actoral de Austin Butler y Tom Hanks. No busca tanto el detalle como la experiencia. Aún en cines.

9) No me dejes marchar

Quizá no sea una película perfecta, pero tiene interés este film con giro inesperado sobre la relación de un padre divorciado con enfermedad terminal, que trata de estrechar lazos con su hija adolescente y asegurar su porvernir. En streaming en Amazon Prime, y con buena interacción entre John Cho y Mia Isaac.

10) Huida de Mogadiscio

Cine coreano, que transcurre en Somalia, cuando estalla la guerra civil en el país, una historia real y diplomática sobre los inesperados lazos que van a surgir entre los representantes de las embajadas de Corea de Norte y del Sur. Disponible en streaming en Movistar Plus+ y otras plataformas.

  • Películas para el verano 2022

Lo último del mundo del cine