IMG-LOGO
Lo mejor del cine y series TV de 2019

Los 12 actores más destacados de 2019

El cine y las series han contado con grandísimos actores en 2019. Al equipo de críticos de Decine 21 le ha resultado dificilísimo decantarse por 12, pero hemos hecho lo que hemos podido dejando algunos nombres prometedores en el tintero, como , y aquí está el resultado final

Son composiciones muy diversas, y el rango de edades de las actrices escogidas es amplio. Pero parece indudable que su trabajo ha sido, sencillamente, excelente.

1) Joaquin Phoenix lo borda como psicópata en construcción en Joker, además de estar estupendo en Los hermanos Sisters.

2) Antonio Banderas triunfó con premio en Cannes con toda justicia gracias a Dolor y gloria, y también se le puede ver como singular conarrador de The Laundromat. Dinero sucio.

3) Adam Driver conduce a las mil maravillas Historia de un matrimonio como marido en trámites de doloroso divorcio, es un convincente villano en Star Wars: El ascenso de Skywalker, no tiene miedo a los zombies de Los muertos no mueren, y es un investigador implacable de las torturas de la CIA en The Report. Un año muy completito el 2019 para este gran actor.

4) Christian Bale es un actor que vive cada papel que compone, y está estupendo como piloto de coches de carreras en Le Mans '66, y como el vicepresidente Dick Cheney en la sátira política El vicio del poder.

5) Mahershala Ali sigue en alza, tras ganar el Oscar como mejor actor de reparto en Green Book, no hace ascos al cine espectacular de efectos visuales con Alita: Ángel de combate.

6) Brad Pitt es un magnífico protagonista astronauta en Ad Astra, y resulta perfecto como especialista doblador en la nostálgica declaración de amor al cine Érase una vez en... Hollywood.

7) Song Kang-ho, actor coreano favorito del director Bong Joon-ho, a quien podemos ver en la triunfadora en Cannes Parásitos.

8) Willem Dafoe está fantástico como el genial artista en Van Gogh, a las puertas de la eternidad, y son muy esperados sus trabajos en El faro y Huérfanos de Brooklyn.

9) John C. Reilly igual hace de matón fraterno en el western Los hermanos Sisters, que de genial cómico en El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie). Hasta se le perdona el fiasco de Holmes & Watson, nadie es perfecto.

10) Jean-Louis Trintignant, nonagenario actor, retoma con maestría su personaje de Un hombre y una mujer en la maravillosa Los años más bellos de una vida.

11) Gilles Lellouche es de esos actores galos reconocibles pero que uno nunca acaba de acordarse cómo se llama, no para de trabajar, y este año le hemos podido ver en Pequeñas mentiras para estar juntos, En buenas manos y Bienvenidos al barrio.

12) Fabrice Luchini es uno de los grandes actores franceses, que en 2019 ha encadenado títulos de interés como La biblioteca de los libros rechazados, Háblame de ti y El emperador de París.