saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

Grey's Anatomy

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Entre residentes anda el juego
Entre residentes anda el juego

Las series de médicos están de moda. Tras abrir brecha en el género en los últimos tiempos Michael Crichton con Urgencias, han surgido títulos como Scrubs y House, o la hispana Hospital Central. Shonda Rhimes aporta su granito de arena a las historias de doctores con las peripecias de varios médicos residentes recién incorporados al Hospital Grace. Entre ellos destaca la que da título a la serie, y con cuya voz en off arranca cada episodio: Meredith Grey, una doctora muy competente, joven y guapa, sobre la que pesa la losa de la mítica fama de su madre, también médico. Ésta padece un alzheimer, algo que Meredith no se ha atrevido a contar a nadie.

Aunque en la serie hay sitio sobrado para el drama, el enfoque de Rhimes es tragicómico casi desde el arranque. La serie empieza con Meredith despertándose en su cama con un tipo, al que deja corriendo para no llegar tarde a su primer día como residente del Grace. La sorpresa es mayúscula cuando descubre que Derek Shepherd, el doctor que va a ser su jefe, es el mismo hombre con que compartió el lecho la noche anterior. También dan pie al humor sarcástico la feroz competencia con los otros residentes para conseguir asistir en las cirugías más complicadas, o la convivencia de tres de ellos en el mismo piso, dos chicas cañón (Meredith e Izzie) con un pringadillo al que algunas tachan de poco viril. Se nota que la mano de una mujer está detrás de la serie, y aunque las tramas en algún momento se ponen serias, con algún dilema moral, un cierto toque frívolo persiste, sobre todo en el enfoque de las relaciones humanas entre los colegas de trabajo.

Entre los premios recibidos por la serie destaca el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión, que fue a parar a Sandra Oh. Su personaje oriental, que en apariencia carece de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos, aunque algo diferente bulle en su interior, tiene su encanto. 

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Anatomía del episodio piloto. Disección de la serie. Escenas eliminadas. Así se hizo. Título alternativo de la serie.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE