saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El invitado de invierno

El invitado de invierno

The Winter Guest

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Frío en el alma
Frío en el alma

Estamos en un gélido pueblo costero de escocia. Elspeth, una anciana muy activa, trata de consolar a su hija Frances, muy distante y abstraída en sus pensamientos desde que enviudó. De modo paralelo se narran también las andanzas de dos chavales que se han escaqueado de clase, y los esfuerzos de dos ancianas por asistir a un funeral.

El actor británico Alan Rickman (bien conocido por su papel de malvado en el film de acción La jungla de cristal) debuta detrás de la cámara con un sólido drama costumbrista, que primero fue obra teatral. Con abundante sensibilidad, Rickman define muy bien sus personajes, sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Problemas reales como la soledad, la dificultad en comunicar los sentimientos, el amor, la iniciación en el sexo, la muerte, vistos desde la perspectiva de distintas edades, que ofrecen un indudable interés. Quizá le falte al film una mayor amplitud de miras, y le sobre, en cambio, un poquito de amargura. Rickman opta por la línea del desencanto, de poética melancolía. Aunque asegura el director que "era la historia de una vida normal que pocas veces se retrata. Era una historia que abordaba temas que muchas veces se evitan –la pérdida y la soledad–, pero con un mensaje esencialmente optimista: el propósito de la vida es el amor".

La fotografía es hermosísima, e incluye pasajes de gran belleza. Las escenas del mar congelado se lograron gracias a la ayuda de efectos especiales generados por ordenador.

Madre e hija

El film tiene la suerte de contar con un reparto formidable, donde brillan de modo especialísmo Phyllida Law y Emma Thompson, madre e hija tanto en la vida real como en la película.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés estéreo. Tráiler. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto