saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El sexo de los ángeles

¿Hasta dónde llegan los límites en una pareja? ¿Qué pasa cuando la pasión se enfrenta a la razón? ¿Cómo ser fiel y no renunciar al deseo? Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Bruno (Llorenç González) creen tener respuestas para todo hasta que en su vida aparece Rai (Álvaro Cervantes), un joven atractivo y misterioso que vive al margen de las normas. En esta historia sobre el amor y la amistad las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky para ofrecernos una visión provocadora, excitante y profundamente conmovedora de las relaciones sentimentales.

Crítica decine21.com

estrella
2
El trío

Bruno y Carla son novios, veinteañeros. Viven en Barcelona. Él estudia y ella trabaja de fotógrafa en una revista universitaria. Un día Bruno es agredido y recibe el auxilio de Rai, que le ayuda a curarse la herida. La conexión entre los dos chicos es rápida, se hacen amigos y, de repente, se enrollan. Rai se convierte en una especie de droga sexual para Bruno. Carla los descubrirá un día en plena faena, y su mundo se vendrá abajo.

Bajo un argumento dramático que empareja el film con otras películas de alto contenido sexual, al estilo Castillos de cartón, Mentiras y gordas, etc., el director Xavier Villaverde entrega un retrato más de la lamentable situación afectiva que invade la vida de tantos jóvenes. Los protagonistas de este film son zarandeados por los impulsos sexuales del momento, sin un norte que guíe sus vidas. Por supuesto, vivir así no es jauja, y están confusos, a menudo tristes, frustrados e insatisfechos. Estamos ante una historia más sobre la dictadura de la “ideología de género”, que propugna que las reglas sexuales no son tales, ya que el sexo sería sólo parte del propio capricho, tan sólo importa la orientación que uno/a desee en cada momento. Por tanto, todo cabe en ese mundo carnal y plano donde el compromiso, la fidelidad, el orden y la entrega al ser amado brillan por su ausencia.

Por lo demás, el argumento de fondo de El sexo de los ángeles es tan pobre que da pie a escenas muy inverosímiles, si es que el planteamiento general no roza ya lo claramente arbitrario y artificial. Es una pena que una actriz tan prometedora como Astrid Bergès-Frisbey (Bruc: El desafío, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) haya caído enredada en esta historia tan vacía. Hasta tal punto es así que lo mejor es probablemente el sensacional número de break-dance que tiene lugar durante los títulos de crédito que inician el film.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Español y catalán 5.1. Tráiler. Documentales. Galería de fotos. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE