Fantasmas de Marte - Película - decine21
IMG-LOGO
Fantasmas de Marte
3 /10 decine21

Fantasmas de Marte

Ghosts Of Mars

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

El planeta de los malditos

El planeta de los malditos

Marte. Año 2117. Un equipo policial traslada a un criminal de un puesto minero a una importante ciudad. Cuando llegan, descubren que la mayoría de habitantes han sido asesinados, mientras que otros están poseídos por los antiguos habitantes de Marte.

Los incondicionales del terror están de enhorabuena, y los de la ciencia-ficción, y los del western, y también los de la comedia negra. Esta película mezcla todos esos géneros y de paso homenajea a "Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury. Como siempre, John Carpenter es el director, guionista y compositor de la banda sonora, y circunscribe su relato en la línea de la más pura serie B. Así, utiliza un reparto formado por habituales de este tipo de cine, como Natasha Henstridge (Species) e Ice Cube (Anaconda), así como la reina de la “blaxploitation” de los 70, Pam Grier (Jackie Brown). Además, utiliza decorados que no pretenden ocultar que están hechos de cartón piedra, deja el final abierto como si se le hubiera acabado el presupuesto repentinamente, y la música entusiasmará a todos los greñudos aficionados al heavy metal. Lo mejor son los personajes, tan brutos, tan brutos que se causan más daños entre ellos que el que les provocan sus propios enemigos.

Enigmas de otro mundo

Aunque nunca ha salido del terror, John Carpenter combina a veces el género con la ciencia ficción. Lo hizo en Dark Star, donde un astronauta debía convencer a una bomba inteligente de que no explotara. Pese a su título, 1997: Rescate en Nueva York era un filme futurista, pues lo rodó en 1981 y presagiaba un fin de siglo apocalíptico. Protagonizaba Kurt Russell, con quien contó en La cosa, donde un ser extraterrestre aterrorizaba a los científicos de una estación polar. Los sentimentales disfrutaron con Starman, donde un alienígena tomaba la forma de Jeff Bridges, el marido fallecido de una joven viuda. En Están vivos los marcianos han invadido la Tierra, mientras que un meteorito provoca el nacimiento de los malvados niños protagonistas de El pueblo de los malditos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.