IMG-LOGO
Monstruos contra alienígenas
5 /10 decine21

Monstruos contra alienígenas

Monsters vs. Aliens

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Monstruos al rescate

Monstruos al rescate

Susan es una joven normal, que está a punto de casarse con su amado Derek. Pero el día de la boda cae un meteorito cerca de la iglesia, justo encima de ella. El contacto con la roca espacial provoca una inesperada reacción en Susan, que aumenta de tamaño hasta convertirse en una gigante. Tras su metamorfosis, los acontecimientos se suceden; Susan es recluida en una prisión especial gubernamental junto con otros monstruos. Nunca podrán salir de allí, aunque inesperadamente reciben una oportunidad de recuperar la libertad cuando un peligroso alienígena amenaza con destruir la Tierra. Parece ser que los monstruos será los únicos capaces de frenar su ataque.

DreamWorks se lanza al mundo del 3D con esta cinta animada que es la primera película hecha íntegramente pensando en este formato, aunque hay que decir que para el partido que se le saca se podría haber quedado con las dos dimensiones. La cinta se mantiene fiel a la factoría en cuanto al sentido del humor. La película es más que apta para todos los públicos, aunque contiene numerosos chistes que sólo entenderán los mayores, como los que están relacionados con el presidente de Estados Unidos. Esta combinación resulta muy útil a la hora de que padres e hijos puedan disfrutar de la cinta. Los más pequeños saldrán del cine con importantes lecciones aprendidas que son comunes a este tipo de títulos: el respeto por los demás, la capacidad de trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y el abandono de cualquier prejuicio a la hora de juzgar a alguien que en apariencia es totalmente diferente a nosotros.

La película es muy divertida, aunque DreamWorks no alcanza el nivel ofrecido en Shrek. De hecho, en este sentido hay que señalar que la supremacía de Pixar se mantiene intacta en el terreno de la animación. Y no porque WALL·E ya hubiera tratado este año el tema espacial, sino porque las historias de DreamWorks no acaban de resultar tan redondas. En el caso que nos ocupa, llama la atención que hayan elegido a unos monstruos para protagonizar la cinta, cuando su competencia directa hizo lo propio en 2001 con Monstruos, S.A. Lo que también llamará la atención de los seguidores de La guerra de las galaxias, es lo que parece un claro homenaje a George Lucas. No sabemos si será casualidad, pero Susan vive en Modesto (California), cuna de Lucas, al tiempo que el proceso de creación y equipamiento de los clones del malvado Gallaxhar es calcado al de La amenaza fantasma y sus sucesivos episodios. Cabe destacar también un guiño muy divertido a Steven Spielberg y sus Encuentros en la tercera fase.

En cualquier caso, la película hará pasar un rato agradable a todo aquel que la vea, porque sí es divertida. Además, los personajes –incluidos los secundarios– son muy simpáticos y enseguida caerán bien al espectador. Especialmente B.O.B., que con su torpeza y buen corazón tiene todas las papeletas para convertirse en el preferido del público.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.