[Rec] 3 Génesis - Película - decine21
IMG-LOGO
[Rec] 3 Génesis
4 /10 decine21

[Rec] 3 Génesis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

[Rec] 3 Génesis

Tercera entrega de la terrorífica saga.

4 /10 decine21

Crítica

Mi gran boda zombie

Tercera entrega de la saga iniciada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Este último toma las riendas en solitario en esta ocasión, mientras que Balagueró anunció que corría de su parte la cuarta. En [Rec] 3 Génesis el título hace pensar que se trata de una precuela que va a contar el origen de todo, aunque en realidad no se sabe muy bien, más bien parece otra trama, con otros personajes tratando de sobreponerse a la invasión zombie.

Koldo contrae matrimonio en un elegante salón con Clara. Ambos están muy enamorados, aunque ella esconde un pequeño secreto. Tras el ágape, arranca el baile al ritmo de canciones famosas del pop nacional de rigor ("Eloise", "Gavilán o paloma", etc.). Uno de los invitados que parece borracho se tira desde un piso superior a la pista pero no muere, sino que convertido en una especie de muerto viviente ataca a los invitados...

Vuelta de tuerca a sus predecesoras, con mucho más humor. Parece ir en la línea 'gore' (humor negro violento y salvaje) de Tu madre se ha comido a mi perro, de Peter Jackson, y aunque Paco Plaza demuestra ser un director correcto, las comparaciones son odiosas. Hay más sangre y vísceras que nunca pero menos sustos, marca de la franquicia. Quizás esto aleje al film del gran público, pues parece dirigido más a los incondicionales del subgénero.

Otra novedad es que esta vez apenas hay cámara en mano, sólo al principio, por lo que la factura es más convencional. Leticia Dolera y Diego Martín exageran sus interpretaciones pero logran que sus personajes –un novio cursi que le canta a ella durante la ceremonia y una novia de armas tomar– caigan simpáticos. En la misma onda se mueven los eficaces secundarios, que crean personajes estrafalarios, como un cobrador de la SGAE con tendencias psicóticas, un sacerdote que se enfrenta a los muertos vivientes declamando textos bíblicos y un animador infantil disfrazado de John –que no 'Bob' por razones de derechos de autor– Esponja.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.