saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Seis puntos sobre Emma

Seis puntos sobre Emma

Seis puntos sobre Emma

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Seis puntos sobre Emma

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Crítica decine21.com

estrella
3
Poca vista
Poca vista

Emma es ciega, trabaja en el teléfono de la esperanza, y desea a toda costa ser madre, pero sin comprometerse con ningún hombre. Empieza a acudir, no sabemos muy bien por qué, a unas sesiones de terapia para discapacitados, y se lía con Germán, el terapeuta, sin confesar sus intenciones de convertirle en padre involuntario de su hijo, aunque él también le oculta que está casado y tiene dos churumbeles. Diego, el hermano adolescente de su mejor amiga, enamorado de ella y celosillo, que descubre el pastel, piensa en cómo abrir los ojos a Emma.

Seis puntos sobre Emma es el debut en el largometraje de Roberto Pérez Toledo, también coautor del guión con Peter Andermatt. Más allá de alguna idea ingeniosa –la estructura de guión sobre seis puntos, que alude a también al alfabeto Braille– y algún chistecillo con el chaval retrasado, la trama se revela artificiosa y poco creíble, con personajes egocéntricos muy poco atractivos que no parecen "ver" más allá de sus narices, incluidos los que no son invidentes, y que no son mucho mejores al final de la cinta que al principio. Así que todo discurre entre sesiones de terapia con confesiones de la parapléjica que llama a un gigoló –gesto muy valiente al parecer– o la lesbiana sorda que chatea con una tipa a la que no se atreve a confesar su minusvalía, siempre punteadas por Emma, que para eso trabaja en el teléfono de la esperanza, suponemos; sesiones en el catre de Emma y Germán; sesión telefónica esperanzada de Emma con un tal Jorge que siempre le escucha, aunque su relación de dos años se reduce al teléfono; o sesión de espionaje de Diego. Verónica Echegui se esfuerza con su papel de invidente, mientras que a Álex García le toca poner cara de tipo apasionado con algún leve remordimiento, y Fernando Tielve de pasmado y leal adolescente.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE