saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Si no nosotros, ¿quién?

Si no nosotros, ¿quién?

Wer wenn nicht wir

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Generación muy perdida
Generación muy perdida

La historia real de Bernward Vesper y la madre de su hijo Gudrun Ensslin en Alemania, a lo largo de más de dos décadas, desde finales de los 40 a finales de los 60. Bernward es hijo de un poeta nazi al que pesa la herencia paterna. Algo parecido le ocurre a Gudrun, cuyo padre combatió en la guerra aunque no simpatizara con Hitler. Madurar como personas con un pasado que les abruma no resulta sencillo. Él cree que se comete con su padre una injusticia, una cosa son sus ideas y otra su obra literaria; por ello monta una editorial para reeditar su creación, algo en lo que le ayuda Gudrun. Con el paso del tiempo la mirada cambia, y ambos reaccionan apoyando los movimientos revolucionarios contra lo establecido, la idea es impedir que puedan ocurrir nuevos genocidios, ya sea en Vietnam o en el propio Estados Unidos. Incluso recurriendo a la violencia de la que es partidario Andreas Baader.

Andres Veiel escribe y dirige este film desesperanzado, que incide en la influencia decisiva de una generación en los que les suceden, sobre todo cuando la primera ha fallado en cuestiones morales esenciales. Verdaderamente da qué pensar la pareja protagonista, jóvenes con ideales pero que vagan sin rumbo claro, convertidos en un manojo de contradicciones, hasta el punto de que metas bienintencionadas pero abstractas hacen olvidar a los seres más cercanos, a los que se descuida y se hace daño. El horror nazi da paso así a otro vacío existencial, donde las razones para seguir viviendo se desdibujan, a la injusticia y las faltas de amor se acaba respondiendo con una actuación autodestructiva.

Falta equilibrio a la interesante propuesta de Veiel, algo larga y reiterativa, y demasiado explícita a la hora de recalcar los tumbos que dan los personajes en su búsqueda del amor libre. Los actores están bien, la interpretación de August Diehl, Lena Lauzemis y Alexander Fehling son creíbles en la fragilidad que intentan ocultar en su devenir diario.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Alemán 5.1., con subtítulos en español. Fichas. Tráiler. Corto.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto