saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un rostro en la multitud

Un rostro en la multitud

A Face in the Crowd

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Ha nacido una estrella
Ha nacido una estrella

Larry es un 'sin techo' que se dedica a cantar en la calle. Cuando la periodista Marcia Jeffries le descubre en una cárcel de un pueblo de Arkansas, le ficha para su programa radiofónico "Un rostro en la multitud". Poco a poco, al tiempo que se va encariñando de él, Marcia es testigo del talento mediático de Larry, el cual posee un gran desparpajo y una enorme capacidad de persuasión con respecto al público, ya que se muestra tal cual es. Rápidamente es fichado por una televisión y se va convirtiendo en toda una estrella catódica, bajo el nombre artístico de Solitario Rhodes.

En el siglo en que los 'gran hermano', 'operaciones triunfo', 'casas de tu vida'... invaden los canales de televisión, se comprende bien el hecho de que personas completamente anónimas se conviertan en celebridades de la noche a la mañana. Pero es una fama que, en la mayoría de los casos, es bastante fugaz y cruel con sus protagonistas. En los años 50 nada de esto pasaba en los "reality show" y, sin embargo, Elia Kazan dirigió este título con bastante acierto y supo mostrar a la perfección la increíble fuerza del llamado "cuarto poder", el poder de los medios de comunicación, y cómo éstos influyen en la sociedad. Es fantástico el modo en que muestra lo rápido que se puede caer en popularidad: como un viaje en ascensor.

Patricia Neal (Ultimátum a la Tierra, El manantial) y un debutante Andy Griffith protagonizan el reparto. Destaca también una breve, aunque intensa, aparición de Lee Remick, que debutaba en el cine con diecisiete años.

La tele y el cine

Los medios informativos y su repercusión han dado lugar a películas significativas a lo largo de la historia del cine. Por ejemplo, en los 40, una periodista interpretada por Barbara Stanwyck hacía famoso a un vagabundo en la comedia Juan Nadie de Frank Capra. En 1976, un hombre anunciaba su suicidio en un canal de televisión, en el drama Network. Un mundo implacable de Sidney Lumet. O en 1992, un caballero se hacía pasar por un héroe ante los medios en Héroe por accidente de Stephen Frears.

DVD
Distribuye: Suevia
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto