Agosto - Película - decine21
IMG-LOGO
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Agosto

Cuba, verano de 1994. En medio del Período Especial, una de las más grandes crisis en la historia del país, miles de balseros cubanos intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos, sin estar seguros de si lograrán sobrevivir. Con el inicio de las vacaciones, Carlos se sumerge en un despreocupado agosto, deambulando con sus amigos y enamorándose por primera vez. Poco sabe sobre el futuro incierto del país, hasta que, uno por uno, sus vecinos y amigos se marchan en busca de una vida mejor, las amistades se rompen y las familias se separan. En este caluroso verano, el mundo de Carlos se pondrá patas arriba.

5 /10 decine21

Crítica

Verano del 94

Verano del 94

Etapa de maduración del adolescente Carlos en el verano cubano de 1994, en que proliferan las salidas de la isla de los balseros, huyendo de las condiciones opresivas del régimen de Fidel Castro. El chico mata el tiempo con sus mejores amigos, viviendo sus primeras experiencias amorosas y el despertar sexual, la muerte de un ser querido, y viendo cómo las circunstancias políticas tienen la triste consecuencia de la separación de personas a las que aprecia.

Armando Capó cuenta la típica historia de iniciación a la vida. Tras rodar varios documentales aquí se lanza a su primera película de ficción, logrando un resultado correcto, pero un tanto gris, no emociona excesivamente en momentos como la noche que comparte con unos balseros, uno de los momentos en que empieza a crecer. Los actores protagonistas, también debutantes, son muy naturales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers