saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
American Dreamz

American Dreamz

American Dreamz

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Locos por el triunfo
Locos por el triunfo

Martin Tweed, frívolo presentador televisivo, está la cima, debido a la popularidad de su programa American Dreamz, un concurso de aspirantes a estrella de la canción, similar a Operación Triunfo. El fenómeno tiene tal repercusión que Joe Staton, presidente de los Estados Unidos, decide colaborar con el programa como jurado, pues su jefe de gabinete le ha asegurado que así aumentará su popularidad. Entre los concursantes, tiene gran aceptación Sally Kelkoo, una chica aparentemente dulce, pero que en realidad es una manipuladora, capaz de lo que sea con tal de ganar.

También se presenta al certamen Omer Obeidi, patoso terrorista iraquí, enviado para poner una bomba que acabe con el presentador, el presidente y los concursantes. En realidad, sus ‘colegas’ no le creen capaz de causar muchos daños, pero le han enviado para librarse de él.

Paul Weitz se quitó el sambenito de ser recordado como el director de American Pie, gracias a trabajos tan interesantes como In Good Company y Un niño grande. Ahora reúne a los protagonistas de estas dos películas, Dennis Quaid y Hugh Grant, en una sátira de los reality shows televisivos. Los guionistas parodian sobre todo American Idol, que hace furor en Estados Unidos. De paso, también recibe lo suyo el mundo de la política, dominado por gente capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.

Hugh Grant aprovecha el papel de presentador cínico y mujeriego que en el fondo cae simpático, cortado a su medida. Dennis Quaid también se luce, como presidente ingenuo, pero en el fondo bonachón. Y Willem Dafoe sorprende, como astuto y taimado asesor presidencial, que en Estados Unidos recordaba muchísimo a Dick Cheney.

Canciones inolvidables

Cuando a un compositor le contratan para poner música a una película, suelen querer que haga el mejor trabajo posible. Al menos, hasta ahora. A Stephen Trask, compositor de Hedwig and the Angry Inch, le dijeron que las canciones tenían que ser sentimentaloides y facilonas, como las de los programas que retrata el film. Pero tampoco podían ser un desastre, porque debían parecer creíbles. “Fui a mi tienda de discos habitual y pedí lo peor de lo peor para inspirarme”, recuerda Trask. El compositor contó con la ayuda de la actriz Mandy Moore, que es cantante pop, y muestra su talento interpretando temas como Mommy, Don’t Drink Me to Bed Tonight (Mamá, no te emborraches esta noche).

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE