IMG-LOGO
Artemis Fowl
5 /10 decine21

Artemis Fowl

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Artemis Fowl es un joven genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales que se ve envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre.

5 /10 decine21

Crítica

Un tiempo para creer

Un tiempo para creer

Adaptación de la primera novela de la saga juvenil ideada por el irlandés Eoin Colfer. Sigue al personaje del título, Artemis Fowl, un chaval de doce años que pertenece a un singular linaje que combate con las criaturas fantásticas que viven de incógnito en el interior de la Tierra, hadas, elfos y centauros. Cuando su millonario padre, que se llama igual y habita en una magnífica mansión, es secuestrado, a él le toca hacerse cargo del negocio familiar, con la ayuda de Butler –personaje tomado prestado de “Batman”, sin duda–, un mayordomo negro de ojos azules, que le introduce en una serie de secretos que ignoraba por completo. Lo que le lleva a secuestrar a la hada Holy Short, de cuyos sortilegios se protege llevando unas gafas oscuras, al más puro estilo Men in Black.

Parece que en Disney han tomado gusto a la idea de unir el mundo ordinario con el de las criaturas mágicas, visto el último estreno de Pixar, Onward. Por otro lado, han debido pensar que en Warner hicieron el negocio del siglo adaptando las novelas de J.K. Rowling de cierto niño mago llamado Harry Potter, y que ahora les toca a ellos. Sea como fuere, y sin tener un conocimiento directo de las novelas de Colfer, en lo relativo al film, lo mínimo que se puede decir es que estamos ante un resultado irregular, en el que han pesado algunos factores.

Para empezar, Kenneth Branagh puede no ser el mejor director para acometer una película familiar. Cierto que entregó una Cenicienta aceptable, pero lo suyo es Shakespeare, o películas para un público adulto, e incluso su incursión al cine de superhéroes, Thor, resultó un tanto cansina. Aquí se advierte que tenemos un buen director, capaz de manejar una superproducción, pero falta pasión en lo que se cuenta, como si el propio Branagh fuera terriblemente consciente de la condición de pastiche del producto que tiene entre manos.

Hasta en uno de sus puntos fuertes, la dirección de actores, queda sobrepasado por la parafernalia de los efectos visuales. Es cierto que el diseño de criaturas está bastante logrado, sobre todo deslumbra el primer atisbo que tenemos de un mundo fantástico insospechado, o la irrupción en una boda, pero se acaba pagando el precio de unas interpretaciones limitadas, incluso de una dama como Judi Dench, o de un Colin Farrell que se esfuerza en los momentos en que aparece. Además los chavalillos protagonistas, los desconocidos Ferdia Shaw y Lara McDonnell, resultan bastante sosetes, mientras que el Butler de Nonso Anozie es un ayudante sin garra, y el prisionero gigantón de Josh Gad con que arranca el film, está un poquito pasado de rosca.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Estebin 09 - Hace 4 meses

Buen entretenimiento para toda la familia

gropo - Hace 4 meses

No es la mejor adaptación posible, pero es entretenida.

Carmen S - Hace 4 meses

A propósito para ver en familia en comienzo vacaciones.

Chufa - Hace 4 meses

Floja. Mucho espectáculo visual y densidad de figuras fantásticas, algo que no está en equilibrio con la historia y los personajes que carecen de fuerza o al menos se eclipsan.

Ralph - Hace 4 meses

Después de tanto tiempo en producción y con un elevado presupuesto es dudoso que se convierta en un éxito.

Miguel Angel - Hace 4 meses

Película ambientada en el mundo de fantasía, entretenida gustará a los niños

jose manuel - Hace 4 meses

tanta parafernalia despista el desarrollo de la pelicula

Javier - Hace 4 meses

Otra copia floja de la saga Harry Potter que a pesar de que esté en el candelero por las declaraciones de la autora de la novela sinceramente no convence

Bibix - Hace 4 meses

Floji, floji

Marijo Techo - Hace 4 meses

A veces Disney no acierta con sus películas de personajes reales y mucho efecto especial, véase "John Carter", "Un pliegue en el tiempo". Estamos ante uno de esos casos de desacierto, mucho efecto especial y pocas nueces, si me permite Branagh la broma.

Narut - Hace 4 meses

Muy recomendable para ver en familia

Antonio - Hace 4 meses

Aceptable adaptación de un best seller de fantasía

Santiago - Hace 4 meses

película maravillosa

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos