Boston Strangler
- Duración: 01h 53 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.6)
-
- Título original: Boston Strangler
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Disney+: 17-03-2023
- País: EE.UU.
- Dirección: Matt Ruskin
- Intérpretes: Keira Knightley, Carrie Coon, David Dastmalchian, Chris Cooper, Alessandro Nivola, Frank Ridley, Bill Thorpe, James Ciccone, Peter Gerety, Robert John Burke, Ryan Winkles, Morgan Spector, Bill Camp, Rory Cochrane
- Guión: Matt Ruskin
- Música: Paul Leonard-Morgan
- Fotografía: Ben Kutchins
- Producción: Ridley Scott
- Distribuye en formato doméstico: Disney+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
La historia de Loretta McLaughlin, una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta intenta ahondar en su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole, pero el dúo debe enfrentarse al desaforado sexismo que imperaba en la época. A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda de la verdad.
Crítica El estrangulador de Boston (2023)

Llegar hasta el final
Loretta McLaughlin, casada y con tres hijos, es reportera de la sección Estilo de Vida de un periódico de Boston, el Record American. Es 1962, y ella cree que podría contar historias más interesantes en las páginas de sucesos. Cuando averigua que los asesinatos de tres mujeres solas en sus domicilios por estrangulamiento ofrecen varios elementos en común, consigue que su director Jack Maclaine acepte publicar la noticia, y le asigna como compañera investigadora a la más experimentada Jean Cole. Se producirán más muertes, y el tiempo irá transcurriendo, pero McLaughlin no cejará en su empeño por desvelar la verdad, apuntar a posibles culpables, y denunciar la negligencia policial.
Historia basada en hechos reales, que ya dio pie al clásico El estrangulador de Boston de Richard Fleischer, donde Tony Curtis era Albert DeSalvo, el hombre que confesó 13 asesinatos. La película que escribe y dirige Matt Ruskin, y produce Ridley Scott, sigue una dirección diferente, al adoptar el punto de vista de una de las dos periodistas que más esfuerzos dedicó para informar del caso. De un modo bastante exhaustivo, y a lo largo de más de tres años, describe las idas y venidas a domicilios de las víctimas, comisarías y cárceles por parte de McLaughlin, una dedicación que raya lo obsesivo, y que pasa factura a su vida familiar. Acaban siendo pasajes algo reiterativos, que alargan la narración sin hacerla emocionante y sin que progrese adecuadamente.
A Ruskin le falta un hervor a la hora de plantear la idea de que la violencia machista sería un mal endémico, y que faltaría interés en la investigación por llegar al fondo, por ser las víctimas mujeres, lo que además no deja de ser una teoría cuando menos discutible. De modo que no sabe sacar punta a las dudas sobre posibles culpables, o al cinismo de algún policía –con un actor que sabe jugar a la ambigüedad, Alessandro Nivola–, y no se explota lo suficiente la asociación entre las dos periodistas –y eso que se cuenta con excelentes actrices, Keira Knightley y Carrie Coon–, la presión del jefe –un Chris Cooper con personaje convencional– o el deterioro del matrimonio de la protagonista –se podría haber dado más juego a Morgan Spector y la evolución de su personaje, de comprensión a hartazgo–. En fin, la película se deja ver, tiene valores de producción y aprovecha bien el marco urbano de Boston, pero prometía más de lo que acaba dando.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.