Las mejores películas de psicópatas y asesinos en serie
Actualizada el 13/03/2023
Son despiadados criminales, pero muchos de ellos son tan brillantes a la hora de elaborar sus crímenes que ponen en jaque a la policía, por lo que no resulta nada fácil pararles los pies. Presentamos las mejores películas de psicópatas y asesinos en serie.
El cine ha tratado en sus historias numerosos asesinos en serie y han acercado a los espectadores el modo de ser y funcionar de estos psicópatas que siembran el terror repetidamente en una comunidad. Los asesinos en serie son normalmente muy vanidosos y narcisistas. Es decir, además de cometer crímenes quieren diferenciarse de los demás, ser reconocidos. Por eso es habitual que dejen por eso su firma. Otra característica es su “modus operandi”, de manera que estudiando el tipo de víctima, la elección de la muerte, el lugar, las circunstancias que rodean los hechos, etc. se puede llegar a elaborar un retrato bastante fidedigno del asesino al que se enfrenta la policía.
También es típico que este tipo de psicópatas tenga una doble vida, es decir, presentan una apariencia normal e incluso encantadora –es un clásico el que los vecinos hablen de él como una persona “educada y agradable”– e incluso puede existir alguno realmente fascinante, tan inteligente como el doctor Hannibal Lecter, por ejemplo, un verdadero cautivador, pero con un “defecto” un poco peligrosillo. Quizá el actor Anthony Hopkins compuso magistralmente al mejor asesino en serie de la historia del cine. Pero hay otros igualmente memorables quen quedado para siempre en el imaginario de cualquier cinéfilo, como el inolvidable Norman Bates interpretado por Anthony Perkins en la hitchcockiana Psicosis. Nuestra lista de las mejores películas de psicópatas y asesinos en serie reúnen numerososos personajes de este estilo.
El caso es que el tema es un auténtico filón, cuyo efectividad está prácticamente asegurada, por lo que se han rodado películas a mansalva sobre el tema, con todo tipo de personalidades, unas más atractivas, otras absolutamente repugnantes. He aquí una selección de las mejores películas de psicópatas y asesinos en serie, pero, ojo, como es habitual, es muy posible que se echen en falta títulos.
