saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

Brisa (Breeze)

Qing Feng De Wei Dao

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Brisa (Breeze)

Tras marcharse de Yunnan, su ciudad natal, Yu Zhao se instaló en Beijing, donde ha vivido durante más de treinta años. Después de su jubilación, su única dedicación ha sido ayudar a su hijo en casa y cuidar a su nieto. Cuando Yu Zhao vuelve a Yunnan, pensando en emprender una nueva vida, se encuentra con que las cosas y sus parientes, amigos y amores del pasado han cambiado bastante respecto a como los recordaba. Todo se ha vuelto más frio y rutinario. La gente que conoció tiene ahora su propia vida y la ilusión por un nuevo amor también se desvanece. Poco a poco, Yu Zhao se da cuenta de que Yunnan ya no es su verdadero hogar, y decide regresar a Beijing.

Crítica decine21.com

estrella
6
La vuelta a casa
La vuelta a casa

Una película sobria, sensible y delicada, acerca de cómo los lazos familiares pueden ser pura apariencia, fuegos de artificio en la sugerente imagen que cierra el film, cuando dominan la rutina y los intereses personales.

En una China muy afectada por la política del hijo único, Yu Zhao, ya jubilado, vive con su hijo, su nuera y un nieto en la gran ciudad, Beijing. Allí se siente solo, y aunque anima a la familia a visitar a sus otros parientes al pueblo, aducen mil excusas de trabajo y distancia para no hacerlo. De modo que marcha solitario, para descubrir que la recepción de sobrinos y sobrinos nietos, aunque cariñosa, dista del entusiasmo que quizá esperaba. Disfrutará visitando a unos y otros, pero hay una nostalgia de algo que quizá ha desaparecido para siempre.

Kun Yang, director y guionista que rueda su primera película, logra lo que pretende, hacer pensar acerca de cómo puede anquilosarse el amor familiar. No despierta grandes emociones, pero sí deja el regustillo amargo que sigue al enfriamiento amoroso.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE