Decine21
Herida
3 /10 decine21

Herida

Bruised

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Jackie Justic es una luchadora de artes marciales mixtas que cae en desgracia y abandona el deporte. Perseguida por la mala suerte y consumida por la rabia y el arrepentimiento, Jackie participa en una brutal pelea clandestina convencida por su novio Desi. Su actuación despierta el interés de un promotor deportivo, que le promete que podrá volver al octógono. Pero su búsqueda de la redención se vuelve inesperadamente personal cuando Manny —el hijo al que renunció siendo un bebé— se presenta en su casa.

3 /10 decine21

Crítica Herida (2020)

Volver a empezar

Volver a empezar

A veces se habla de la maldición de los Oscar para referirse a aquellos cineastas que tras ganar la estatuilla, en vez de ver cómo su carrera despega como un cohete hacia el estrellato, inician una trayectoria mortecina, con títulos de escaso irregular. Algo de esto le ha ocurrido a Halle Berry, quien tras ganar con Monster's Ball y ser chica Bond en Muere otro día, no ha logrado brillar en demasía, ni siquiera como Tormenta en la saga X-Men, no digamos ya los olvidables maullidos de Catwoman. Ahora intenta reinventarse debutando como directora en una cinta donde también es la protagonista, y con guionista novata, Michelle Rosenfarb, lo que es un riesgo.

Jackie Justice brilló como luchadora de un boxeo con patadas, pero tras una pelea desgraciada se retiró, ahora limpia casas de gente adinerada. Vive con su novio hispano, que querría que volviera a los combates. Lo que hará cuando aparece en escena su hijito Manny, que le dejan a su cuidado, ya que el padre ha muerto violentamente, lo que ha hecho enmudecer al chaval. Puede ser la ocasión de redimirse como madre, como luchadora y como mujer.

La película reúne múltiples tópicos, como las escenas de entrenamiento duro a ritmo de música, y está torpemente escrita y dirigida. Denuncia los malos tratos del varón, y postula el empoderamiento femenino, y la libertad para escoger pareja, ya sea hombre o mujer. También se incluye a una gurú que con técnicas zen y preocupación sincera ayudará a Jackie a elevar su autoestima. No resultan especialmente memorables las escenas de las peleas, aunque sin duda que Berry ha hecho un esfuerzo para estar en forma y resultar creíble. Y falta emoción genuina entre la madre y el pequeño, difícil es que en este film alguien derrame una lagrimita.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales