IMG-LOGO
Su último deseo
3 /10 decine21

Su último deseo

The Last Thing He Wanted

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Su último deseo

La ambigua época del escándalo Irán-Contra. Elena McMahon (Anne Hathaway) es una periodista veterana de Washington que deja el seguimiento de la campaña presidencial de 1984 movida por un desatinado sentido del deber hacia su padre, Dick McMahon (Willem Dafoe), quien la manipula para que acometa una peligrosísima misión en su nombre. Elena decide aprovechar las circunstancias para investigar la situación por su cuenta, pero acaba implicada de lleno en la conspiración que está intentando destapar.

3 /10 decine21

Crítica

Más allá del periodismo

Más allá del periodismo

Descafeinada película que parece que va a ser la típica trama de periodista cubriendo una zona en conflicto –la Centroamérica de los años de Reagan y la Contra–, y se transforma en una descripción plomiza de la relación de una hija y su padre, que está relacionado con el tráfico de armas, y que no ha encajado la muerte de quien fuera su querida esposa. Todo debe confluir en conspiración de altos vuelos. Se basa en una novela de Joan Didion, que han convertido en guion el debutante Marco Villalobos y la también directora Dee Rees.

Estamos ante una de esas producciones con las que Netflix puede presumir de “Originales” de calidad, y desde luego tiene un reparto de lujo, con nombres como los de Anne Hathaway, Ben Affleck, Willem Dafoe y Rosie Perez. Esto y el curioso método que tiene la plataforma de medir su audiencia –basta que un espectador vea dos minutos de metraje de un contenido, para que se considere visto–, puede explicar que figure en su recién estrenado top 10 de las películas más vistas en Netflix, pero no debería llevar a engaño a nadie, la película es completamente insípida.

Pocas veces hemos visto a la Hathaway más inexpresiva, sin saber qué hacer, imposible creérsela como intrépida reportera. El gancho periodístico no es tal, por una la torpeza narrativa de unos letreros de información imposible de asimilar, y porque nos limitamos a ir viendo encuentros de la protagonista con diversos personajes que al espectador, francamente, le importan un bledo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos