Decine21
El hombre agua
5 /10 decine21

El hombre agua

The Water Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un niño se embarca en una misión para salvar a su madre enferma, tratando de dar con una figura mítica que se dice que tiene poderes curativos mágicos.

5 /10 decine21

Crítica El hombre agua (2020)

Todo por una madre

Todo por una madre

Debut en el largometraje del actor David Oyelowo, que además de dirigir se reserva un pequeño papel en una cinta familiar que trata a los espectadores más jóvenes respetando su inteligencia, sin infantilismos, a partir de una trama de la también novata en los guiones Emma Needell.

Gunner Boone es un chaval de desbordante imaginación, al que le encanta leer, y que pasa el verano haciendo una investigación para la novela gráfica que está escribiendo y dibujando. Lo que coincide con la leucemia que han diagnosticado a su madre Mary, y con el regreso a casa del padre Amos, ausente por razones de trabajo en el lejano Japón. La relación de padre e hijo no es buena, el primero es demasiado estricto y no sabe empatizar con el chico ni entiende lo mal que lo está pasando. A oídos de Gunner llega una leyenda local sobre un hombre que sobrevivió milagrosamente a una inundación en el pasado, el hombre agua, que se supone que vive en los bosques con su esposa. Y acompañado de la adolescente Jo marcha en su busca sin decir nada a los padres, que pasarán la imaginable angustia.

Se nota que estamos ante un film de primerizos, pero se agradece este esfuerzo por combinar drama familiar con aventuras y un componente mágico, donde se ha intentado atrapar el espíritu de E.T., el extraterrestre, film que se menciona indirectamente con un objeto de Gunner, merchandising de la película de Spielberg. En efecto, tenemos la tensión familiar por la enfermedad de Mary y la poca habilidad de Amos para manejar la situación, sobre todo en lo relativo a un hijo que quiere solucionar el problema, no se conforma con lo que hay, y al mismo tiempo aventuras en el bosque, con bichos asquerosos, caballos salvajes y hasta un incendio. El momento en que tiene que producirse el encuentro con el hombre del agua era difícil de plasmarlo en imágenes, pero concedamos a Oyelowo que sale razonablemente airoso del trance.

El reparto es correcto, aunque saben a poco los personajes de los adultos, padres Oyelowo y Rosario Dawson, sheriff Maria Bello o “experto” en el hombre del agua Alfred Molina. Realmente la función es para los jóvenes actores, Lonnie Chavis y Amiah Miller, que lo hacen bastante bien. Las escenas que ligan la imagen real con la novela gráfica y la imaginación están conseguidas, se insertan bien en la narración. Y se tratan temas de calado como la enfermedad, la muerte y la trascendencia sin quitarles hierro o, nunca mejor dicho, “aguarlos”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales