IMG-LOGO
Danny The Dog
5 /10 decine21

Danny The Dog

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Animal humano

Animal humano

Nueva colaboración entre Luc Besson, guionista y productor, y Louis Leterrier, director, tras Transporter. El film se inscribe dentro de un movimiento del cine francés, liderado por Besson, para hacer fuera de Hollywood productos ‘hollywoodienses’, capaces de conquistar el mercado mundial.

El esquema es similar al de Léon, el profesional, el mejor título de Besson. Danny the Dog es un joven criado como si fuera un perro de presa, un animal que matará a la más pequeña señal de su cruel amo. Despojado aparentemente de su humanidad, conserva aún un resto de inocencia, que asoma a la luz cuando conoce a un sensible ciego, afinador de pianos, y a su adorable hija adoptiva, una adolescente.

Aunque el arranque hace temer lo peor, un film mamporrero de ‘encefalograma plano’, Leterrier acierta al presentar una trama sencilla, donde los personajes y su historia se definen gradualmente. Los actores escapan del estereotipo, el rasgo dominante de cada uno (luchador Li, villano Hoskins, bondadosos Freeman y Condon) se matiza razonablemente. El error está en tanta violencia gratuita, el acento en la sordidez, aunque sea para subrayar el contraste con la recién hallada ‘familia’ de Danny.

El perro karateka

Si un cineasta quiere asegurar calidad en el ejercicio de las artes marciales de sus películas, el actor chino Jet Li (Pekín, 1963) es una apuesta segura. Desde muy jovencito, Li practicó el wushu, un arte marcial que le reportó cinco medallas de oro en los campeonatos chinos de esta disciplina; la primera medalla la ganó con once años. Y siendo adolescente, ya entrenaba a otros jóvenes en el ejercicio del wushu. Li tiene una potente filmografía rodada en Hong Kong y resto de china, pero también ha descollado en Estados Unidos, a partir de su intervención como villano en Arma letal 4. Su mejor film es Hero, dirigido por Zhang Yimou.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.