Cheaper By The Dozen 2
- Duración: 01h 38 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.2)
-
- Título original: Cheaper By The Dozen 2
- Año: 2005
- Países: Canadá, EE.UU.
- Dirección: Adam Shankman
- Intérpretes: Steve Martin, Eugene Levy, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Hilary Duff, Tom Welling, Carmen Electra, Jaime King, Taylor Lautner, Alyson Stoner, Jonathan Bennett
- Argumento: Craig Titley (Personajes), Frank B. Gilbreth Jr. (Novela "Cheaper by the Dozen"), Ernestine Gilbreth Carey (Novela "Cheaper by the Dozen")
- Guión: Sam Harper
- Música: John Debney
- Fotografía: Peter James
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Doce fuera de casa (2005)

La familia bien, gracias
Secuela de Doce en casa, la película más taquillera hasta el momento del cómico Steve Martin, que repite como Tom Baker, padre de familia que siente nostalgia de la época en que todos sus hijos vivían en casa. Ahora, Nora, la mayor, se ha casado y está a punto de tener un hijo, mientras que otra anda planeando mudarse. Pero antes, Tom quiere reunirlos a todos, en unas últimas vacaciones juntos, desplazándose a la orilla del lago Winnetka, en Wisconsin, el lugar donde tradicionalmente viajaban todos los veranos. Allí pasan buenos momentos hasta que Tom descubre que Jimmy Murtaugh, su viejo rival, que también es padre de familia numerosa, está pasando unos días en la zona con los suyos. Tanto Tom como Jimmy convencen a sus respectivos hijos para presentarse a un campeonato compuesto de variopintas pruebas. A pesar del odio que existe entre los dos clanes, Sara, una de las hijas menores de Tom, está enamorada de Eliot, uno de los hijos de Jimmy.
La nueva entrega de la saga aporta pocas novedades a su predecesora, y algunos golpes de humor resultan algo simples. Pero cuenta con la demostrada solvencia para la comedia de Martin, acompañado por Eugene Levy, un humorista menos conocido, que interpretaba al padre de uno de los chicos de American Pie, y que demuestra ser un estupendo contrapunto para Martin. Nuevamente se entresaca un simpático alegato en defensa de las familias numerosas y un elogio del amor verdadero por encima de viejos odios y rencores. Además, cuenta con una buena realización del artesano Adam Shankman, responsable de Planes de boda y Un paseo para recordar. Repite todo el reparto, a excepción de Ashton Kutcher.
Como la vida misma
La primera parte, Doce en casa, era un remake de Trece por docena, título español infinitamente menos ingenioso que el original, Cheaper By the Dozen (más barato por docenas). Dirigida por Walter Lang, creador de “El pájaro loco”, en 1950, estaba protagonizada por Clifton Webb, el malvado Waldo Lydecker de Laura. El dato curioso es que aquella simpática comedia familiar estaba basada en las experiencias de una familia real, los Gilbreth, encabezada por Frank, un ingeniero que en los años 20 consiguió sacar adelante a sus hijos con mucho esfuerzo. Dos de sus vástagos, Frank Jr. y Ernestine, homenajearon a su padre narrando su experiencia en un libro. El remake protagonizado por Steve Martin versiona tan libremente el original que su personaje ni siquiera es ingeniero, sino que es entrenador de fútbol.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.