saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dom Hemingway

Dom Hemingway

Dom Hemingway

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dom Hemingway

Jude Law interpreta a DOM HEMINGWAY, un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie (Richard E. Grant), se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Tras sentir muy cerca la muerte, Dom intenta recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único mundo que conoce, con el fin de saldar la última deuda.

Galería de imágenes

Dom Hemingway
Dom Hemingway
Dom Hemingway
Dom Hemingway

Crítica decine21.com

estrella
4
Menudo elemento
Menudo elemento

Dom Hemingway es un criminal, ladrón experto, que sale de la cárcel después de diez años. Es un tipo violento, arrogante, y lo primero que hace es propinarle una soberana paliza al pobre tipejo que se casó con su ex mujer… Como Dom no ha cantado acerca de su jefe, acudirá a recibir su recompensa, y también intentará reconciliarse con su hija. Pero su comportamiento es tan descerebrado y enérgico que destroza todo lo que toca...

Esta película es una gamberrada. El director Richard Shepard (La sombra del cazador, Matador) ha creado un impactante protagonista –el tal Dom Hemingway, rey del exabrupto– que es un monumento al exceso: sus prioridades son únicamente el dinero, el alcohol, el sexo, las drogas, la violencia, la juerga, etc. Con semejante pedigrí resulta desde luego todo un personaje. Lo malo es que Shepard se detiene sólo en eso, mientras que la mínima historia no es más que un ligero marco para ese retrato y parece importarle un rábano (la levísima y tópica trama de su hija tiene el peso de una pluma), de modo que confía todo el film al innegable carisma interpretativo de un desinhibido Jude Law, convertido aquí en una auténtica metralleta de disparar procacidades malsonantes y de ofrecer ademanes soeces desagradables. Una perpetua verborrea propia de las cloacas que dura de principio a fin.

Dicho lo cual, el envoltorio es lo que hace que Dom Hemingway se mantenga en pie. Porque visualmente la película es atractiva y se nota en ella la influencia de otros dos directores muy potentes formalmente. Por un lado, el Londres de Shepard recuerda al de Guy Ritchie en sus mejores películas (Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes), a la vez que toma de él un ritmo narrativo un poco desquiciado. La otra referencia es claramente Quentin Tarantino, con la introducción de secuencias en capítulos, los colores estridentes y el montaje caprichoso –como en el accidente– o esas escenas de humor negro tan característico, que a veces tiene que ver con peregrinas historias que cuentan los personajes: la cuestión del gato, la mano del manco o ese divertido y macabro momento en que el capo se pone a narrar lo que le hizo a su mejor amigo mientras su interlocutor comienza a tragar saliva.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE