Decine21
El calendario de adviento
4 /10 decine21
El calendario de adviento

Le calendrier

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

Eva, una bailarina retirada tras quedarse en una silla de ruedas, ve cómo su vida cambia por completo cuando su amiga Sophie le regala un extraño calendario de adviento que en su interior posee sorpresas cada vez más perturbadoras, todas ellas relacionadas con sus deseos más profundos.

4 /10 decine21

Crítica El calendario de adviento (2021)

Si me tiras, te mato

Si me tiras, te mato

Eva aspiraba a ser una profesional de la danza, pero un accidente la ha dejado parapléjica. Su amiga Sophie, que se siente culpable, va a verla el día de su cumpleaños y le regala un curioso objeto que encontró en el mercadillo navideño de Berlin, un calendario de Adviento. Viene a ser un pequeño mueble con los días de Adviento marcados hasta el 24 de diciembre, con ventanitas para cada día, que esconden bombones y una especie de acertijos. Todo va acompañado de unas reglas que marcan una especie de maldición, que amenaza con la muerte si no se van comiendo los bombones o si se trata de tirar el mueble a la basura. Eva empieza a experimentar curiosos fenómenos, como una llamada de su padre, a pesar de que tiene alzheimer, o que un joven que le atrae se interese por ella inexplicablemente. El mundo cambia alrededor de Eva a causa del calendario.

Patrick Ridremont escribe y dirige esta cinta de terror franco-belga, que en su arranque intriga, pero que acaba agotando cuando la lógica interna va poco a poco haciéndose pedazos, o casi, y la cosa se vuelve arbitraria y morbosa. Resulta pintoresco que se acuda a elementos cristianos como el tiempo litúrgico del Adviento, o imágenes piadosas que adornan el calendario, pero que carecen de cualquier sentido, reducidos a algo que queda bien estética o formalmente sin aportar nada a la trama.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales