Decine21
El padre
4 /10 decine21

El padre

The Padre

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El padre

Tim Roth interpreta a un estafador que se hace pasar por un sacerdote en una pequeña localidad colombiana. Pero Randall Nemes (Nick Nolte), un juez estadounidense jubilado, y el activo mercenario Gaspar (Luis Guzmán) son dos defensores de la justicia que no están dispuestos a que este estafador de poca monta se salga con la suya. En plena huída y sin previo aviso El Padre descubre que el coche que ha robado esconde en el asiento trasero a una adolescente que tampoco le pondrá fácil el camino. La joven se unirá a la gran huída y tomará las riendas del viaje, muchas veces sin llegar a ser consciente de los peligros a los que se están sometiendo ambos.

4 /10 decine21

Crítica

Socios inesperados

Socios inesperados

Lena es una adolescente colombiana que está ahorrando dinero para emigrar a Estados Unidos. Como es menor, se encuentra con dificultades, pero cree detectar a un posible aliado en un tipo vestido de cura, en realidad un estafador, cuya cabeza tiene precio, y que es conocido como "El Padre". Este hombre es perseguido por un antiguo juez, Randall, a quien acompaña un secuaz, se trata de razones personales, que más adelante se esclarecerán.

Curiosa película canadiense, dirigida por un tal Jonathan Sobol, que nunca tiene un punto de vista nítido, de modo que su interés es muy parcial. Nos cuentan, por ejemplo, que Lena quiere reunirse con su hermana pequeña, adoptada por un matrimonio de Minnesota, que lo compró a una iglesia vía internet. Pero ni este aspecto dramático, o la venganza que ha tramado contra los que vendieron a su hermana, conforman una trama o subtrama consistente, son como versos sueltos, sin ningún interés. Igual ocurre con el alcoholismo de "El Padre", y los motivos que tiene contra él su perseguidor, que carecen de fuerza y emoción.

Así que queda un reparto apañado, Nick Nolte y Tim Roth tienen carisma, y la chavalilla Valeria Henríquez da bien ante la cámara. Y una bonita fotografía. Pero ahí queda todo, estamos ante un film del montón, que no resiste el análisis. Lo que debería ser una relación del tipo paternofilial entre precisamente, El Padre, y la huerfanita, no funciona en absoluto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales