IMG-LOGO
El padre / The Father
6 /10 decine21

El padre / The Father

Bashtata

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persistentemente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro. En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescrubrirán su relación.

6 /10 decine21

Crítica

Mensajes del más allá

Mensajes del más allá

Valentina acaba de morir, y acuden al entierro su marido pintor Vasil, y su hijo fotógrafo Pavel, que ha venido a su pueblo natal para la ocasión, aunque su esposa se ha quedado en casa. Existe un evidente choque generacional entre padre e hijo, el primero, muy cabezón, ve al otro muy despreocupado, que tiene la cabeza en otra parte, pues su mujer la llama por teléfono con curiosos antojos. Además a Vasil se le ha quedado la espinita clavada de que su mujer trató de llamarla antes de morir en el hospital, para presuntamente comunicarle alguna cuestión de importancia. Por lo que se plantea acudir a una espiritista para conocer qué recado tenía que darle.

La pareja de cineastas búlgaros compuesta por Kristina Grozeva y Petar Valchanov vuelve a entregar una interesante película tras La lección y Un minuto de gloria. No llega a la altura de la segunda, su mejor film, pero supone una interesante reflexión acerca de las dificultades para entenderse entre un padre y un hijo, y por extensión, la de que exista una fluida comunicación entre personas que se quieren pero a las que cuesta expresar sus sentimientos, y que pueden herir y cortar puentes. Ello servido con tono tragicómico, con pasajes cercanos a lo kafkiano y surrealista, empezando por la escena de apertura del entierro, en que el padre pide al hijo que haga unas fotos a la difunta antes de proceder a depositarla bajo tierra.

La narración a veces puede ser algo irregular por reiterativa, pero evidencia que tiene detrás a dos magníficos directores, que entregan momentos magníficos de cine, como el de la parada en una cafetería de carretera para tomar algo, el del cambio del coche tras un accidente por una carreta tirada por un caballo, o el logrado desenlace, sobrio y muy eficaz. Hacen un gran trabajo los dos actores principales, Ivan Barnev y Ivan Savov.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos