Decine21
El refugio
4 /10 decine21

El refugio

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 1 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve;  y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad... Un fin de semana en el que todo puede pasar... y en el que pasará de todo!

4 /10 decine21

Crítica El refugio (2021)

El hotel de la montaña

El hotel de la montaña

En un hotel de montaña llamado El refugio se dan cita un célebre actor ahora en horas bajas, su representante, un joven actor llamado a sustituir al veterano, la novia de éste y la representante. A estos inquilinos habrá que sumar al botones, a la dueña del establecimiento, a su hermana y los tres sus nietos de ambas. Estos once personajes quedarán aislados debido a una tormenta y tendrán que aguantar además sin calefacción ni comida.

Intento fallido de emular el éxito de las comedias familiares al estilo Padre no hay más que uno y aledaños, propiciadas por la inventiva de Santiago Segura. En este caso, la directora Macarena Astorga cambia de género tras el thriller La casa del caracol y reúne a unas cuantas personas en el típico hotel de la sierra para hacerlos interactuar y generar situaciones cómicas y de enredo. Esa premisa es buena, como se ha demostrado en muchas ocasiones, pero el problema es que aquí el guión hace aguas por todos lados. Los chistes son pobres y los personajes se comportan como si fueran niños tontos en diálogos y acciones, de modo que es bastante complicado identificarse con ellos. De hecho, cuando mejor funciona El refugio es cuando toman la batuta los verdaderos pequeños, sobre todo las apariciones de la fotogénica Luna Fulgencio, a quien conocemos precisamente de las comedias de Segura.

Es una pena que el reparto no haya podido subir el nivel del conjunto. Porque hay un nutrido elenco de caras conocidas. Por destacar a algunos, podría concederse el aprobado al esfuerzo de Leo Harlem como el representante y sobre todo a María Barranco, en uno de esos personajes de mujer disparatada, un tanto fuera de la realidad, que recuerda a su Candela de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Algún pasaje del relato puede salvarse pero en general estamos ante una comedia bastante flojita.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con El refugio (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales