IMG-LOGO

Biografía

Debbie Lee Carrington

Debbie Lee Carrington

58 años ()

Debbie Lee Carrington

Nació el 14 de Diciembre de 1959 en San José, California, EE.UU.
Falleció el 24 de Marzo de 2018 en EE.UU.

Especialista en alienígenas

27 Marzo 2018

Trabajó en películas de género fantástico como “Desafío total”, “Men in Black” y “El retorno del jedi”, donde interpretaba a un ewok. La actriz Debbie Lee Carrington falleció el 24 de marzo de 2018 a los 58 años, según ha informado Mike Quinn, otro miembro del reparto del episodio VI de “Star Wars”, donde fue Nien Nunb, copiloto alienígena de Lando Calrissian. “Es triste escuchar el fallecimiento de una compañera. Era una defensora de los actores con discapacidad”.


Nacida el 14 de diciembre de 1959, en San José, California, Debbie Lee Carrington sufría de enanismo, trastorno del crecimiento, por lo que de adulta medía 1,17. Se licenció en psicología infantil por la universidad de California-Davis, en 1982.

Justo a continuación empezó a labrarse una carrera en Hollywood. Uno de sus primeros papeles fue Romba, uno de los ewoks, especie de ositos nativos peludos de la luna boscosa de Endor, en El retorno del jedi. Repitió en los spin-off televisivos La aventura de los ewoks, y La lucha por Endor.

Desde entonces no paró de interpretar pequeños papeles, pues fue por ejemplo un pato del planeta nativo del protagonista, en Howard… un nuevo héroe, también de la factoría de George Lucas, extraterrestre en un capítulo de Cuentos asombrosos y en Men in Black (Hombres de negro), un pingüino en Batman vuelve, y se le recuerda sobre todo como Pulgarcita, enana con corsé, uno de los mutantes a los que ayuda Arnold Schwarzenegger en Desafío total. Siguió en activo hasta unos meses antes de su deceso, cuando preparaba un film de acción titulado Escape from Paradise.

Filmografía
Tiptoes

2003 | Tiptoes

Una pareja espera su primer bebé, pero pronto llegan los temores de que herede los genes del hermano del padre, de baja estatura. Gary Oldman interpreta a un enano en esta comedia dramática de Matthew Bright (Ted Bundy).

4/10
Men In Black

1997 | Men In Black

K (Tommy Lee Jones) es miembro de una organización secreta, cuya misión es controlar el flujo de extraterrestres de todo tipo que entran y salen de nuestro planeta. Son extraterrestres que vienen a ganarse la vida, como cualquier humano. Para que pasen desapercibidos, los hombres de negro les proporcionan una identidad humana. De manera fortuita, un joven decidido, interpretado por Will Smith, es reclutado para formar parte de esta organización. J y K forman un buen equipo en el que se combina la experiencia con la decisión y la audacia. Pero no todos los extraterrestres tienen buenas intenciones. Descubren un plan alienígena para causar daño a la humanidad. Entre los inmigrantes extraterrestres, han detectado a algunos ilegales. A J y K no les queda más remedio que enfrentarse a ellos. Para ello cuentan con la ayuda de una sorprendida forense, interpretada por Linda Fiorentino. Una película de ciencia-ficción con un planteamiento muy original. Es divertida en todo momento, y los espectaculares efectos especiales cautivan enseguida al espectador. La pareja protagonista se complementa a la perfección. La película fue la auténtica sensación del año en el gusto de los espectadores. Aunque tiene una finalidad cómica, y el desarrollo de la acción está supeditado a este objetivo, es una película que marca una nueva línea en el género.

6/10
Batman vuelve

1992 | Batman Returns

La ciudad de Gotham se ve amenazada por un nuevo enemigo: el pingüino (Danny DeVito), un siniestro y deforme personaje traumatizado por haber sido abandonado por sus padres al nacer. Crecido en las cloacas sin otra compañía que un ejercito de pingüinos, planea su terrible venganza sobre la humanidad. Batman (Michael Keaton) deberá enfrentarse no solo a él sino también a un industrial de pocos escrúpulos (Christopher Walken) y a una atractiva pero peligrosa Catwoman (Michelle Pfeiffer). Tim Burton vuelve a dirigir las aventuras del hombre murciélago, enriqueciendo la saga con la aparición de nuevos personajes. Burton mantiene la estética oscura y gótica de la primera parte, aunque como curiosidad señalemos que no pudieron volver a utilizarse los mismos decorados, ya que éstos desaparecieron en un incendio de los estudios. Aventuras, acción, magníficos efectos especiales, y una excelente banda sonora acompañan a esta superproducción puesta al servicio de nuestro héroe.

7/10
Desafío total

1990 | Total Recall

Año 2084. Douglas Quaid decide pasar unas vacaciones virtuales. Para ello contrata los servicios de una empresa experta en implantar recuerdos. Cuando despierta, descubre que es un agente de la resistencia de Marte, que combate a un tiránico gobierno. Uno de los éxitos del cine de los noventa. A partir del relato "Podemos reconstruirle", de Philip K. Dick, el director de RoboCop creó un hito en la historia de los efectos especiales. Además, exploró el campo de la realidad virtual, abriendo el camino de películas como Matrix. La película sirvió también para dar a conocer a una jovencita rubia llamada Sharon Stone, cuya fama explotaria Verhoeven dos años más tarde en la cinta erótica Instinto básico.

6/10
Howard... un nuevo héroe

1986 | Howard the Duck

Howard es un pato adulto que adora la cerveza y tocar la guitarra. Una noche, un accidente le transporta hasta nuestro planeta. Allí conoce a Beverly (Lea Thompson), una joven y guapa cantante de rock que se convierte en su amiga. Sin embargo, un maligno científico le persigue y amenaza con destruir su planeta. Fantasía que adapta a la gran pantalla un exitoso cómic de la editorial Marvel, se convirtió en el más colosal fracaso de George Lucas, productor del film. Los prodigiosos efectos especiales dotan de credibilidad al simpático protagonista, pero no salvan la papeleta. En este film hizo uno de sus primeros papeles el excelente Tim Robbins (El juego de Hollywood, Cadena perpetua).

3/10
Ewoks: La lucha por Endor

1985 | Ewoks: The Battle For Endor

Unos misteriosos invasores, atacan la aldea ewok. Dos jóvenes ewok, Wicket y Cindel, consiguen escapar al bosque, donde conocen a Teek y Noa, dos niños humanos. Éstos les ayudarán a recuperar su aldea. Segunda producción televisiva protagonizada por los ewoks, los célebres ositos de El retorno del Jedi. Inferior si cabe a la anterior entrega, La aventura de los ewoks (Caravana de valor), apenas consigue mantener el interés del público infantil. Los actores son de segunda categoría, y el presupuesto insuficiente.

2/10
La aventura de los ewoks (Caravana de valor)

1985 | The Ewok Adventure

La nave de la familia Tovani se estrella en la luna de Endor. Al salir, el gigantesco Gorax captura a casi toda la familia, excepto a los dos niños pequeños. Éstos se harán amigos de los ewoks, amistosos habitantes del lugar, que les ayudarán a rescatar a los suyos. George Lucas se une al lado oscuro de la fuerza, avalando este telefilme -estrenado en cines en España- que aprovechaba el supuesto filón comercial de los ewoks, personajes que aparecían en El retorno del Jedi. Ni los incondicionales de Lucas defienden esta aberración, que intenta ser cine familiar, pero en realidad parte de un guión sencillo hasta el extremo. Además, la realización es demasiado convencional, y los niños protagonistas absolutamente insoportables.

2/10
El retorno del Jedi

1983 | Star Wars: Episode VI. The Return of the Jedi

El Imperio ha emprendido la construcción de un arma letal, una segunda estrella de la muerte más poderosa que la primera. La Alianza Rebelde planea lanzar un ataque sorpresa, mientras Luke Skywalker y la princesa Leia tratan de rescatar a su amigo Han Solo. El capítulo final de la trilogía galáctica original de George Lucas guarda pocas sorpresas, y el guión resuelve las tramas con soluciones fáciles. Además, los ewoks no gustaron demasiado, pese a que simbolizan la fuerza de voluntad y la imaginación. Pero el montaje es ágil, los efectos especiales mejoran incluso el nivel de las predecesoras, y las secuencias de acción resultan bastante espectaculares.

7/10

Últimos tráilers y vídeos