IMG-LOGO
En la mente del asesino
5 /10 decine21

En la mente del asesino

Alex Cross

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En la mente del asesino

Alex (Tyler Perry), detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan (Matthew Fox). Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.

5 /10 decine21

Crítica

El horror en estado puro

El horror en estado puro

Las andanzas del detective negro Alex Cross, personaje creado por el prolífico novelista James Patterson, habían sido llevadas al cine en dos ocasiones, El coleccionista de amantes y La hora de la araña, donde Morgan Freeman ponía rostro al psicólogo colaborador de la policía y del FBI. Una década después Cross vuelve a la pantallas en En la mente del asesino, y el actor elegido para la ocasión sorprende un poco, pues se trata de Tyler Perry, popularísimo en Estados Unidos por sus comedias y shows televisivos destinados sobre todo al público afroamericano, pero un desconocido más allá de sus fronteras.

El doctor Alex Cross es un brillante psicólogo al frente de una de las unidades criminales de la policía Detroit. Felizmente casado, tiene dos niños y un tercero en camino, y con la familia vive también su madre. Forman parte de su equipo Tommy, un irlandés al que conoce desde que era un crío, y Monica, con la que el otro tiene una relación, hecho que inquieta a Alex por lo que puede afectar al trabajo. Les tocará investigar el brutal asesinato de una mujer a la que arrancaron los diez dedos, y cuyo asesino dejó un dibujo al carboncillo estilo Picasso. Se sucederán los crímenes de gente ligada a un poderoso empresario, con muertes que afectan personalmente a Cross, y que le llevan por la senda de la venganza.

Rob Cohen es conocido sobre todo por títulos adrenalíticos como Pánico en el túnel, A todo gas o xXx. En En la mente del asesino se aplica al thriller policial donde se entremezclan los crímenes terribles y en apariencia irracionales, con aspectos de la vida familiar del protagonista. Se diría que una referencia es el británico Luther, aunque los resultados son bastante inferiores, pues en aras a la espectacularidad se sacrifica la verosimilitud, y porque el equilibro intriga-drama no está logrado.

De todos modos En la mente del asesino resulta una cinta medianamente entretenida, y en ella sorprende sobre todo la composición de Matthew Fox de frío asesino, casi diabólico, el actor de Perdidos resulta casi irreconocible y da miedo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.