Gloria (1999) - Película - decine21
IMG-LOGO
Gloria (1999)
5 /10 decine21

Gloria (1999)

Gloria

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Dura de pelar

Dura de pelar

Gloria es una mujer fuerte y dura, que se ha movido siempre entre maleantes. Recién salida de la cárcel, y por azares de la vida, debe proteger a un chiquillo de unos asesinos. Se trata de un grupo de mafiosos que ha matado a toda su familia, pues el padre tenía información comprometedora sobre sus actividades delictivas. Ahora creen que es el crío quien podría incriminarles.

Sharon Stone osa romper con su imagen "glamourosa", y encarna a una mujer vulgar, cuyos instintos maternales se despiertan al ver al indefenso chaval. Bien dirigida por Sidney Lumet, el resultado es una entretenido "remake" de un film de 1980, con dos personajes vigorosos (Gloria y Nicky, el crío). Además hay buenos momentos de acción, como el de la vibrante persecución automovilística.

La antigua versión

El veterano Sidney Lumet (Veredicto final, 12 hombres sin piedad) se atreve a revisar el film del mismo título que el cineasta independiente John Cassavetes rodó en 1980, con su esposa Gena Rowlands (Una mujer bajo la influencia) en el papel protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.