Decine21
Habitación sin salida
5 /10 decine21
Habitación sin salida

Vacancy

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
0
Sexo
2
Violencia
Temas relacionados:

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Habitación sin salida (2007)

Habitación sin salida foto crítica.

Sangre, psicópatas y cintas de vídeo

Las películas ‘snuff’, que muestran asesinatos reales de personas, fueron el tema central de Tesis, debut de Alejandro Amenábar, que criticaba la pasión por el morbo de la sociedad. Siguiendo los pasos  del cineasta español, retoma este asunto el director Nimród Antal, californiano que hasta ahora curiosamente había desarrollado toda su carrera de cineasta en Hungría.

La trama homenajea constantemente a Psicosis, el gran clásico de Alfred Hitchcock, con la que comparte su desarrollo casi al completo en un semiabandonado motel de carretera. Allí se ven obligados a pasar la noche, tras la avería que sufre el coche en el que viajan, David Fox y Amy, su esposa, un matrimonio en crisis tras la muerte accidental de su hijo. El siniestro director del lugar les asigna una habitación mugrienta, llena de cucarachas, en la que no se recibe ningún canal de televisión. David prueba unas cintas de vídeo que alguien se ha dejado allí. Resulta que muestran asesinatos que parecen bastante reales, pero lo más inquietante es que el escenario de lo que ocurre en esas películas es la misma estancia en la que ellos se encuentran.

La idea de partida es atractiva y el cineasta logra mantener la tensión, algo complicado de conseguir en un escenario casi único. No parece haber contado con un presupuesto muy elevado, pero sí con dos protagonistas que le dan cierto empaque, Luke Wilson y Kate Beckinsale, que realizan un gran trabajo. Aborda tangencialmente asuntos como la superación del dolor, y el lado oscuro de la naturaleza humana, pero se queda en una sucesión de secuencias de suspense, y sustos efectistas. Comparte tema con otro título coetáneo, 1408, cinta de terror que también ocurre en un dormitorio.

Moteles sospechosos

El guionista Mark L. Smith tuvo la idea ocho años antes de empezar el rodaje, viajando con su esposa por carreteras secundarias de Nuevo México. Se fijó en que había muchos moteles abiertos, sin huéspedes aparentes. “Me pregunté por qué estarían abiertos. De dónde sacaban el dinero para pagar los gastos” explica.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 5 años

"La trama homenajea constantemente a Psicosis, el gran clásico de Alfred Hitchcock, con la que comparte su desarrollo casi al completo".

Un malpensado diría que el redactor de esta crítica parece no haber visto 'Psicosis' o 'Habitación sin salida', porque -salvo el tema genérico de terror en un motel- tienen muy poco en común. La única conexión real sería el detective privado Milton Arbogast de 'Psycho' y el policía que aparece por el motel en 'Vacancy'.

Con la que sí coincide mucho esta película -no en la trama, pero sí en el ambiente opresivo y mugriento- es con 'La matanza de Texas'. 'Habitación sin salida' se deja ver, aunque no es original y debe advertirse que en las "snuff movies" que se ven aparecen mujeres desnudas en trance de ser asesinadas. Obviamente, eso copnstitye una convención del género que amerita un 1/4 en el apartado del sexo.

Nota: 6, recomendar si te va el género de terror con cierta moderación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot