Decine21
Scream
6 /10 decine21

Scream

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 0 2 1 2
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

6 /10 decine21

Crítica Scream (2022)

Recuela

Recuela

En Woodsboro, California, Tana se ha quedado sola en casa (como Drew Barrymore en la primera parte). Recibe la llamada de un misterioso individuo que la reta a acertar tres preguntas sobre Puñalada, el film que recogió los trágicos asesinatos acontecidos en la localidad décadas atrás. Puesto que falla, el tipo irrumpe en la vivienda, y resulta llevar la máscara de Ghostface, que distinguía a los culpables de las masacras. La joven acaba en el hospital, por lo que regresa a la localidad su hermana mayor, Sam, que huyó de allí por un asunto relacionado con los crímenes, y que acude acompañada de Richie, su nuevo novio.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de Noche de bodas, de 2019, acometen el complejo reto de rodar la primera entrega de la franquicia tras el fallecimiento de Wes Craven, autor de las anteriores cuatro, a quien está dedicada la cinta. Han creado una 'recuela', término que se explica en el propio film, y que define a los actuales reboots de sagas conocidas, pues como no tendría éxito un remake de la primera entrega, se impone un calco, con algunos elementos nuevos, y protagonistas recién llegados arropados por los antiguos. "Lo han hecho hasta en Star Wars", asegura uno de los personajes.

Así, regresan los veteranos David Arquette, Neve CampbellCourteney Cox, y si bien los dos primeros cumplen, la tercera quizás sea el punto más débil del film. Se recupera también a un viejo conocido que conviene no desvelar, mientras que los jóvenes recién llegados demuestran talento, sobre todo Melissa Barrera, vista en En un barrio de Nueva York, como Sam, y Jack Quaid (hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan), como Richie.

Precisamente sus elementos metacinematográficos están tan logrados y resultan tan frescos y chispeantes como los del original, lo que se agradece, porque se habían perdido un poco en las continuaciones. Destacan las risas a costa de filmes de terror para gafapastas de nueva hornada, como Babadook. Pero también se debe reconocer al film que compone una intriga estilo whodunit (¿quién es el asesino?) que funciona, mientras que las escenas de tensión están logradas, sobre todo una con un personaje en un sofá.

 

Últimos comentarios de los lectores

miguel - Hace 1 semana

guay esta peli yo la vi ya

miguel - Hace 1 semana

es la mejor peli de la historia del cine

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales