IMG-LOGO
Tesis
6 /10 decine21

Tesis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
1997
Ganadora de 7 premios
6 /10 decine21

Crítica

Violencia filmada

Violencia filmada

Ángela (Ana Torrent) es una estudiante de Ciencias de la Información que prepara su trabajo de investigación sobre las películas de violencia directa. En extrañas circunstancias, descubre a su director de tesis asesinado. Este hecho le introducirá en el perverso mundo de las llamadas snuff movies. Sólo su compañero, interpretado por Fele Martínez, está dispuesto a acompañarla, aunque a su manera, en su peligrosa aventura. En sus caminos se cruza un guaperas interpretado por Eduardo Noriega, sospechoso del crimen, pero de quien Ángela enseguida se enamora.

La primera película de uno de los directores más audaces y precoces del cine español. El director y productor José Luis Cuerda, confió en Alejandro Amenábar e hizo posible uno de los últimos fenómenos del renovado cine español. Es un thriller apasionante, en el que la perversión y el suspense cautivan al espectador mediante una atmósfera agobiante. Una película que sitúa una trama policíaca en un ambiente juvenil. La peli se llevó un montón de premios.

Amenábar al desnudo

'Amenábar, vocación de intriga' es el título de un interesante libro-entrevista del crítico Oti Rodríguez Marchante. El joven director desvela los secretos de sus películas, y sus filias y fobias cinematográficas. Hasta se atreve a enmendar la plana a maestros como Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick. Y es que el chico pisa bastante fuerte.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.