Decine21
I Care a Lot
6 /10 decine21

I Care a Lot

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Maria es una exitosa tutora legal de ancianos completamente acostumbrada a usar la ley para satisfacer sus propios intereses y normalmente, en perjuicio de sus clientes. Todo es lujo en su vida hasta que un día, se da cuenta de que su nuevo cliente esconde secretos muy peligrosos. Ahora María tendrá que usar todo su ingenio si quiere salir viva de esta historia.

6 /10 decine21

Crítica I Care a Lot (2020)

Donde las dan, las toman

Donde las dan, las toman

Desigual cínica cinta que se mueve en los parámetros de la humorada negra reivindicativa de no se sabe qué empoderamiento femenino carente de escrúpulos morales. Le ha supuesto un Globo de Oro a su protagonista Rosamund Pike. Aunque atrapa, obliga al espectador a suspender su incredulidad en lo que se refiere a las inesperadas cualidades de la protagonista para enfrentarse a las amenazas mortales de grupos criminales.

Sigue a Marla Grayson, que con su voz en off en el arranque y en el final, nos pinta un deprimente panorama de darwinismo social, en que solo los más fuertes, los depredadores, logran alcanzar algo parecido a la felicidad, o al menos que les hace sentirse bien. Ella es una abogada que ha logrado un envidiable estatus social haciéndose con la tutela legal de ancianos que supuestamente ya no se encuentran en la plenitud de sus facultades físicas y mentales. De modo torticero se aprovecha del sistema legal y de profesionales incompetentes o corruptos, para manejar el patrimonio de estas personas mientras las recluye en residencias, hasta su fallecimiento. Pero resulta ir demasiado lejos con la sesentona solitaria Jennifer Peterson, que vive en una espléndida masión, y a la que encierra como a sus otros “clientes”, sin sospechar que es la madre de un peligroso criminal.

J Blakeson, director y guionista, demuestra su dominio del relato fílmico en los primeros compases, pero arrastra el handicap de que sus personajes resultan terriblemente odiosos, parece imposible empatizar con unos u otros. En su tono, también en lo relativo a crímenes chapuceros y estafas de pobres diablos, podría hacer pensar en filmes como Fargo, pero con la diferencia de que ahí se daba al espectador algo donde agarrarse, la sheriff de Frances McDormand, mientras que aquí el poderoso personaje compuesto por Pike solo puede ser descrito como “una zorra” egoísta e insensible, en tal sentido no resulta muy creíble el amor lésbico por su socia Fran, Eiza González, tan inmoral como ella. Por el lado gangsteril tenemos al siempre inspirado Peter Dinklage, también frío e implacable, e incluso su madre, Dianne Wiest, la víctima, no se hace querer. De todos modos hay que reconocer que los personajes están bien perfilados e interpretados, también el abogado de Chris Messina, o el juez que no se entera de nada de Isiah Whitlock Jr.

Últimos comentarios de los lectores

Luis Hernández - Hace 5 meses

Excelente pelicula!!!
Pike como siempre sobria y Dinklage regio!!!
Le doy 5 Estrellas de 5 y lamente que se acabara!!!
Este Film retrata lo execivo del Sistema Judicial norteamericano y lo peligroso que debe ser si esto en realidad es asi,pobres Ancianos Millonarios sin familia!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales