- Duración: 01h 38 min
- Género: Thriller | Terror
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (7)
-
- Título original: La mujer dormida
- Año: 2024
- Fecha de estreno en España en cines : 31-05-2024
- Fecha de estreno en España en HBO Max: 15-07-2024
- País: España
- Dirección: Laura Alvea
- Intérpretes: Javier Rey, Almudena Amor, Amanda Goldsmith, Alicia Lobo, Fran Torres, Pino Montesdeoca, Angelo Olivier, Mónica Lleó
- Guión: Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González, Marta Armengol, Laura Alvea
- Música: Alfred Tapscott
- Fotografía: Fran Fernández Pardo
- Distribuye en cine: Filmax
- Distribuye en formato doméstico: HBO Max
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Ana, auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín, el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.
Crítica La mujer dormida (2024)
La nueva cuidadora
En Gran Canaria, la auxiliar de enfermería Sara empieza a trabajar para Agustín, escultor que vive casi recluido en un caserón. Debe cuidar a Sara, la esposa de éste, que lleva un tiempo en coma. Agustín debe demostrar en los tribunales que se desvive por la mujer postrada, pues la madre de ella quiere quitarle la custodia. La recién llegada empieza a experimentar curiosos episodios de sonambulismo, despertándose en situaciones arriesgadas, y aunque parezca una locura, tiene la sensación de que Sara tiene la culpa de que le ocurra esto.
Consagrada como directora de casting, la sevillana Laura Alvea ha trabajado en series como La chica de nieve. Tras codirigir con José F. Ortuño los filmes Ánimas (2018) y The Extraordinary Tale of the Times Table (2013), debuta en solitario con un thriller, en cuyos títulos de crédito aparece como coguionista con otros tres autores. El argumento parece una torpe imitación de Rebeca, con protagonista que se siente culpable al ocupar el lugar de la antigua señora de la casa, y se hacen alusiones a otros títulos del maestro del suspense, pues atención al torpe momento en el que el protagonista le sube a su habitación un vaso de leche a la enfermera, al más puro estilo de Cary Grant en Sospecha.
La realizadora demuestra una y otra vez que carece por completo de habilidad para crear un mínimo suspense, con una puesta en escena poco imaginativa. Se intenta dar algo de fondo al film hablando de “sororidad”, término de moda para expresar la necesidad de que las mujeres se ayuden entre ellas. No consiguen remontar los esforzados protagonistas, pues Javier Rey (Agustín) y Almudena Amor (Sara) se lo han trabajado para sostener el film casi en solitario, pero no consiguen disimular las notables carencias de sus personajes. Junto a ellos el resto del reparto no levanta cabeza, pues los otros personajes están totalmente desdibujados.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
··PICARD·· - Hace 1 año
La película pretende ser de terrorífico suspense psíquico pero se queda solo en eso: en la pretensión, aunque sus apropiados movimientos de cámara sean resueltos con soltura por sus protagonistas pero sin captar completamente la voluntad de los espectadores, que ven dilación en su discurrir extremadamente pausado, y pese a que MISTERIOSA sí que sea «La mujer dormida», pero sin exageración. .1️⃣/5. ··PICARD··
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
