IMG-LOGO

Biografía

Bessie Love

Bessie Love

87 años ()

Bessie Love

Nació el 10 de Septiembre de 1898 en Midland, Texas, EE.UU.
Falleció el 26 de Abril de 1986 en Londres, Reino Unido
Filmografía
El ansia

1983 | The Hunger

Catherine Deneuve interpreta a una vampiresa centenaria que vive gracias a la sangre de sus amantes. Cuando su compañero John (David Bowie) abandona el "oficio" obligatoriamente (su cuerpo se deteriora a marchas forzadas) se encuentra en una situación desesperada y recurre a una peculiar doctora, interesada en el enigma del envejecimiento, con lo que acabará iniciando una relación. Debut en el largometraje de Tony Scott, que posteriormente se caracterizó por títulos más propios del cine de acción como Top Gun. Ídolos del aire o El último boy scout. El film tiene una atmósfera agobiante, que cuadra a la perfección con un argumento sórdido y pesadillesco, muy diferente de la filmografía posterior de Scott.

4/10
Rojos

1981 | Reds

John Reed (Warren Beatty) es un periodista norteamericano, muy comprometido con la causa comunista, y que no tiene ningún reparo en arriesgar su vida por aquello en lo que cree. Durante la Revolución Rusa, en 1917, Reed conoce a la escritora Louise Bryant (Diane Keaton), también férrea defensora de sus ideas feministas, y que se ha cansado de su marido. Ambos tienen un temperamento fuerte y decidido. El amor que surge entre ellos les lleva a cruzar varios continentes, en un mundo alborotado por la guerra europea. A su vez, el gran dramaturgo Eugene O'Neill (Jack Nicholson) se enamora perdidamente de Bryant. Pero el mayor amor para Reed es la política. Su relato al mundo de la revolución rusa de 1917 le mereció ser enterrado en el Kremlin. Pero no logró trasladar sus ideales a su propia patria. Una excelente película épica con una espectacular producción, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto de siglo. El film intercala en el metraje testimonios de auténticos testigos de los hechos narrados, que el cineasta empezó a grabar a principios de los 70. Warren Beaty realiza un magnífico papel, al igual que Keaton y Nicholson. Beatty realiza con su dirección, un canto a la integridad de la persona y sus ideales frente a la adversidad. La película tiene acción, romance y emoción asegurada. Fue nominada a 12 Oscar, de los que ganó tres: mejor director, actriz secundaria y fotografía, obra esta última del talentoso Vittorio Storaro, que repetiría con Beatty en Dick Tracy y Bulworth.

6/10
El amante de lady Chatterley

1981 | Lady Chatterley's Lover

Lady Chatterley está casada con un hombre que sufre un terrible accidente. Como consecuencia, queda inmovilizado de cintura para abajo. Su marido alienta a Lady Chatterley para que mantenga relaciones sexuales con un rudo individuo. Adaptación de la novela de D.H. Lawrence, considerada un clásico del género erótico.

3/10
La tercera víctima

1974 | Mousey

Inquietante historia acerca de un maestro tímido y algo retraído que se entera de que el hijo que tuvo con su esposa no es realmente su hijo. Si irá desembocará en un insaciable deseo de encontrar la verdad y saciar su sed de venganza. Un peligroso juego del ratón y el gato se pone en marcha. Se trata de una interesante film televisivo que fue estrenado en cines en algunos países. Dirige Daniel Petrie (Distrito Apache) y protagoniza un inmenso Kirk Douglas, en un papel intenso. Acompaña al actor del hoyuelo la frágil Jean Seberg (Al final de la escapada), bella y desgraciada musa de la 'nouvelle vague'.

5/10
Domingo, maldito domingo

1971 | Sunday Bloody Sunday

Alex es una divorciada de mediana edad que tiene un idilio con un joven científico de 20 años llamado Bob, pero éste a su vez también mantiene una relación con el cuarentón doctor Daniel. La confusión que sienten los tres, el halo de censura que rodea su sociedad, la diferencia de edad, las apariencias de cara al exterior..., harán que estos personajes estén sumidos en una crisis de la que no saben como liberarse. Por otro lado, para Alex y Daniel, el joven Bob, representa el espíritu de vitalidad y juventud al que quieren aferrarse y por el que competirán duramente. John Schlesinger (Cowboy de medianoche) dirige un drama atrevido, en la estela del "Free Cinema", porque no sólo trata el tema de un triángulo amoroso, sino que plantea la cuestión de la homosexualidad en una época, los años 70, que ya comenzaba a abrirse a estas cuestiones. Peter Finch (La senda de los elefantes) y Glenda Jackson (Mujeres enamoradas) protagonizan el drama, junto a Murray Head como manzana de la discordia.

5/10
El oro de nadie

1971 | Catlow

Catlow y sus hombres se han hecho con un buen puñado de ganado sin marcar que piensan vender de forma ilegal. Yul Brynner (Los siete magníficos) protagoniza este discreto western, mientras el capitán Spock abandona la nave Enterprise para convertirse en todo un vaquero del lejano Oeste.

4/10
Isadora

1968 | Isadora

Isadora fue una bailarina estadounidense que destacó por su desinhibición y sus bailes transgresores. Aportó a la danza moderna un nuevo aire de libertad, donde no tenía reparo, muchas veces, en enseñar su cuerpo semidesnudo. Vanessa Redgrave se puso en la piel de la mítica Isadora Duncan y realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera, optando al Oscar como mejor actriz en 1969.

5/10
La primavera romana de la Sra. Stone

1961 | The Roman Spring of Mrs. Stone

El mundo que se ha construido una madura actriz de teatro, se viene abajo el día en que muere inesperadamente su esposo. Retirada en Roma, y consciente del vacío que hay en su vida, acepta la compañía de Paolo, gigoló profesional que comparte ganancias con una condesa. Brillante adaptación de la única novela de Tennessee Williams, fue también el único film del director teatral José Quintero. Williams puso mucho de sí en la señora Stone, una mujer sola que busca desesperadamente el amor, y que le hacía pensar en Greta Garbo. Un jovencito Warren Beatty, que había llamado la atención ese año con Esplendor en la hierba, batalló ante el mismísimo Williams para hacerse con el papel del joven seductor, acudiendo a entrevistarse con él embadurnado de betún para tener un aire más latino, y con un trabajado acento italiano. Era el film preferido del dramaturgo, de entre los inspirados por su obra, y contó con un gran reparto, procedente del mundo teatral.

7/10
La melodía de Broadway

1929 | The Broadway Melody

Queenie y Hank son dos hermanas dispuestas a triunfar en Broadway. Allí se encandilan por el mismo hombre, el artista Eddie Kearns, que les ayuda a conseguir un número en su compañía. Cuando Kearns se enamora de Queenie, le ayudará a subir a lo más alto. Ganadora del Oscar a la mejor película de 1929, y considerada el primer musical de la historia del cine y la primera película sonora que gana un Oscar. Colaboró en el guión Edmund Goulding, director de Grand Hotel, película que también recibió la preciada estatuilla. El guión de La melodía de Broadway es correcto y los números musicales, principales protagonistas del film, resultan espectaculares, teniendo en cuenta la época en que fueron rodados. Además, consiguió un gran éxito de público y fue el principio de un género nuevo. Después vendrían otros éxitos como La calle 42, Sombrero de copa o El desfile del amor.

6/10
The Hollywood Revue of 1929

1929 | The Hollywood Revue of 1929

Musical de 1929 donde la mayor baza es el desfile de grandes actores de la época, como la incipiente Joan Crawford, o los más talluditos John Gilbert, Charles King o Buster Keaton. La cinta, dirigida por Charles Reisner (El héroe del río), fue nominada a los Oscar.

5/10
The Matinee Idol

1928 | The Matinee Idol

Divertida comedia muda de Frank Capra, que durante algún tiempo se consideró perdida hasta que se halló una copia en la Cinemateca Francesa. Sigue la pista a un conocido actor de variedades, especializado en parodias afroamericanas. Estresado y perseguido por sus muchas admiradoras, el director de su teatro le organiza un tranquilo fin de semana, para que se relaje. Pero una avería de su automóvil les hace recalar en un pueblo donde una modesta compañía de cómicos itinerantes representa una obra muy sensiblera, ambientada en la guerra de la secesión. Una serie de equívocos conducen a que el famoso actor sea fichado para un papel menor; mientras, su jefe, viendo el lado cómico de la función –de tan malo, hace reír–, decide contratar a todo el grupo para que actúe en Broadway. Ya en este temprano film asoman muchas de las claves del cine de Capra. Así, las reacciones que produce la representación de los cómicos –entusiastas y sencillas en los pueblos, crueles risotadas en Nueva York– son demostrativas del modo en que el cineasta veía a la gente corriente, que podía ser bondadosamente receptiva, o de un desafecto sorprendente. Además, el director demuestra una gran habilidad en aprovechar las situaciones cómicas que propicia el enredo de la confusión de identidades. En efecto, el actor famoso no revela su identidad, y cómo sus actuaciones en Broadway las hace con el rostro cubierto de una espesa capa de betún, puede mantener la ficticia existencia de dos actores, lo que da pie a muchas situaciones divertidas, y a un equívoco romance con la encantadora Bessie Love. En este film, rodado en seis semanas, aseguraba Capra haber descubierto algo: “No dejes que la poderosa maquinaria de entre bastidores distraiga el aleteo de las pestañas de la ironía”. El plano que cierra el film, con la feliz pareja besándose, ocultos por una lona, es digno del mejor Lubitsch.

6/10
El mundo perdido (1925)

1925 | The Lost World

Una expedición dirigida por el profesor George Edward Challenge, se adentra en lo más profundo de la selva, con el objetivo de localizar un lugar donde supuestamente aún quedaría una colonia de animales prehistóricos que habría sobrevivido al paso del tiempo. La expedición tiene éxito, y el profesor decide llevar un ejemplar de brontosaurio a la ciudad de Londres. No obstante al llegar al puerto de la ciudad y a causa de un accidente fortuito, el animal queda en libertad, sembrando el pánico allí por donde pasa. Adaptación muda de la novela de Conan Doyle que resulta ser una excelente muestra de cine fantástico del cine mudo. Producida en el año 1923  y antecesora de films tan actuales como Parque Jurásico o Godzilla. Aventuras, acción y romance se dan cita en este film protagonizado por Bessie Love, Wallace Beery y Lewis Stone, a los que dirige Harry Hoyt.

4/10

Últimos tráilers y vídeos