Decine21
La tentación
4 /10 decine21

La tentación

A Walk on the Moon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Verano de amores

1969. La familia Kantrowitz viaja como todos los años a un lugar cerca de Woodstock para pasar las vacaciones. Allí la joven Alison comenzará a iniciarse en el terreno del amor, mientras que su madre Pearl –que carga con la sensación de que se 'perdió' la juventud al quedarse embarazada a los 17 años– también flirteará y algo más a la luz de la luna.

Convencional drama romántico, que reivindica los excesos de la revolución sexual de los 60 y 70, y que significó el debut en la dirección de Tony Goldwyn, actor al que vimos, por ejemplo, en la exitosa Ghost. El cuarteto protagonista, con Diane Lane a la cabeza, es el único responsable de que la historia interese mínimamente.

Últimos comentarios de los lectores

amorsau - Hace 4 años

Esta película la he visto dos veces. En la primera ocasión me quedé con el gran trabajo de Diane Lane que hace que los demás desmerezcan. Sensualidad aparte Pearl (Diane es la mejor en papeles eróticos) lleva a su marido a un papel imposible para nosotros -los hombres- así como que su partenaire Walter es posible para cualquier mujer -a la que su fidelidad tenga muchos agujeros- el muy 'bello' (Mortensen) hace un papel sin complicaciones (aunque envidiables para mí cuando menos).
La critiqué muy positivamente hace tiempo en no recuerdo que foro. Vista de nuevo me ha llegado muy claro el matiz de que esta película es claramente determinista; de todo lo que sucede NO SOMOS CULPABLES; este mensaje me subleva; adscritos a cualquier religión, ateos o agnósticos no nos guiamos por un futuro escrito, eso es puro y simple determinismo: No hay que hacer nada pues ya está escrito, ya está determinado y no somos responsables de lo que nos suceda ni de nuestras obras.
Y esa es la gran disculpa de Diane. Y el absurdo de su marido quien se encuentra que cambia un microscopio por una gran alteración de las hormonas de su mujer, que se ha beneficiado al gran actor- por su atracción- Walker (Mortensen); no es de recibo su final: a casi todos la disculpa de la mujer es harto insuficiente; es más, hasta degradante; "Un siento haberte ofendido tanto; no te lo merecías; ¿¡bailamos!?" ¡¡¡Caray!!! si su justificación es no haber vivido su juventud... si fuera él al menos preguntaría ¿ya has satisfecho tu deseo de vivir lo que no lo hiciste por casarte conmigo?. Es claro que ella no se arrepiente, sólo vuelve a su lugar con un incierto futuro... tan incierto que en una secuela de esta película aparecería otra vez con un tercero; y seguro ¡más guapo que su marido! Al fin y al cabo está escrito...¡mejor que tú te quedes soltero divorciado!... yo seguiré viviendo recuperando el tiempo que perdí cuando fuimos padres!. Mal porvenir tiene ese matrimonio; el final no es un final, es especulación para el espectador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales