saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los amigos del novio

Los amigos del novio

The Groomsmen

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El reencuentro
El reencuentro

El padre de la novia, El hijo de la novia, La madre del novio y ahora… Los amigos del novio. El novio es Paulie, periodista que ha superado la treintena, a punto de casarse con Sue, a la que ha dejado embarazada. A pocos días de la boda, Paulie pasa mucho tiempo con sus amigos, y rehace el conjunto musical con el que interpretaban rock años atrás. La pandilla la componen Jimbo, su hermano mayor, que tiene problemas con su novia de toda la vida, por un problema que se resiste a contar; Mike, solterón incapaz de aceptar que su pareja le ha dejado porque sigue obsesionado con sus cromos de béisbol; T.C., acaba de regresar tras haberles abandonado sin despedirse y que resulta ser homosexual; y Dez, el más maduro, casado y satisfecho con sus hijos.

Escrita, dirigida y protagonizada por Edward Burns, el film sorprenderá poco a quien haya visto sus trabajos anteriores, como Los hermanos McMullen. El cineasta sigue empeñado en describir personajes corrientes de Queens, a los que cuesta comprometerse; un tema, el de treintañeros en proceso de maduración, recurrente en el cine actual. Pero Burns rueda con un estilo personal, dando prioridad a los diálogos, se rodea de actores de calidad, y su historia es sólida.

La vuelta a la tortilla

El proyecto de este film se remonta a bastantes años atrás, y según parece Burns la había planteado como una comedia muy grosera. “Posteriormente, cuando me casé, empecé a analizar todas las cosas que conlleva planear una boda”, dice. “De hecho, mi mujer me sugirió que rescatara el guión y le echara un vistazo, para intentar escribir una versión más realista de las cosas que pasan antes de una boda. Ahora quería que fuera la historia de unos treintañeros que llegan a una edad en la que deberían comportarse hombres, pero a los que les supone un gran reto separase de su yo adolescente. No es la primera vez que creo una historia sobre padres e hijos, pero aquí le he dado la vuelta a la tortilla. Esta vez soy yo el que se pone en el papel del padre. Veo la relación desde otra perspectiva”.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE