IMG-LOGO

Biografía

Heather Burns

Heather Burns

45 años

Heather Burns

Nació el 07 de Abril de 1975 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Manchester frente al mar

2016 | Manchester by the Sea

Invierno, Massachussets. Arrendado en un pequeño semisótano, Lee Chandler malvive trabajando como fontanero y “arreglalotodo” en varios bloques de pisos. Es hombre trabajador pero de pocas palabras, no muy dado a relacionarse en sociedad. Recibirá una llamada de su pueblo: su hermano Joe acaba de fallecer debido a una enfermedad congénita en el corazón. Le tocará a Lee poner en orden las cosas de su hermano, comunicarle la noticia a su sobrino de dieciséis años, administrar sus propiedades, preparar el entierro, el funeral, etc. Hondísimo y desolador drama familiar entregado con perfección por el guionista y director Kenneth Lonergan, conocido por su estupendo debut tras las cámaras con Puedes contar conmigo. No sale Lonergan de su universo narrativo: los lazos familiares, la muerte, la culpa y las dificultades para reencontrar el rumbo cuando todo se ha hecho añicos. Lo transmite con una película dura, muy dura en su trama argumental, pero ofrecida con una enorme humanidad, con personajes reales, vivísimos, en las antípodas del tópico, a quienes no les cabe más remedio que seguir adelante y afrontar los embates de la vida, a veces verdaderamente trágicos. El sentido del dolor y la desgracia es tan insondable como la inmensidad del océano. Por mucho que lo miremos, que lo contemplemos frente a nosotros, será complicado encontrar las respuestas, tan misterioso es. Visualmente Manchester frente al mar se despliega como un puzle, en donde por medio de un montaje pormenorizado se van intercalando piezas en diferentes tiempos, que responden a las vivencias del pasado del protagonista. Retazos de vida, que surgen como recuerdos, flashes de lo que fue y se evaporó para siempre. Tal cualidad consigue que narrativamente la película sea un prodigio, pues se elude la confusión con maestría, golpea directamente donde quiere y a la vez se logra transmitir la idea de que es imposible intentar abarcar siquiera una gran parte del mundo exterior e interior de las personas. Siempre faltan piezas, pero bastan unos trazos firmes para vislumbrar un retrato. Así, casi es más importante en el film –en presencia y entidad– lo que no se muestra que lo que vemos en pantalla, por ejemplo en la relación entre Lee y su mujer (maravillosa Michelle Williams), sucesos apenas velados pero que sabiamente Lonergan los hace asomar en la prodigiosa escena del encuentro en la calle, de un dramatismo abrumador. Pero también en lo referente a la relación de Lee con su sobrino (estupendo Lucas Hedges) –esa compañía en el dormitorio, esa confesión en la cocina– o con sus amigos, personas buenas que siempre están ahí, con el hombro preparado en el momento malo. En el plano interpretativo, lo que hace Casey Affleck (Adiós pequeña adiós) con Lee Chandler es asombroso, angustiante. Faltan adjetivos para definir una verosimilitud tan perfecta. Pocas veces el Oscar sería un premio tan justo. A la pericia narrativa hay que añadir también la excelente puesta en escena y el acierto en las bellas localizaciones en la costa de Massachussetts, donde parece que las heridas no pueden empezar a cerrar hasta que llega el sol para calentar la tierra. Y funciona la potente inclusión de una reconocible banda sonora de calidad –Händel, Albinoni, Massenet, etc.–, que ayuda a digerir esas bellas imágenes contemplativas cuando acechan los instantes más trágicos y el espectador sólo puede tragar saliva. No estamos lo que se dice ante una película alegre, más bien todo lo contrario. Sencillamente hay cosas que no se pueden superar. Y por eso, es cierto, se le puede achacar al director neoyorquino haber llevado la historia hasta el extremo de la aflicción, dejando muy poco hueco para respirar. Y también que el recurso a la trascendencia, tan humano en ciertos casos, pase de puntillas. Sin embargo, pese a todo, Lonergan no hace una retrato sombrío de la existencia –incluso se permite algún momento cómico (o tragicómico)–, más bien parece subrayar algo que ya es claramente capital en su filmografía: pase lo que pase queda la familia, ella es el cabo fuerte, seguro, al que hay que agarrarse para mantenerse cuerdos. Es un comienzo.

7/10
Dime con cuántos

2011 | What's Your Number?

Ally ha tenido muchos novios, pero el tiempo pasa, y le hace mella leer en una revista que las personas que han tenido más de una veintena de relaciones amorosas han dejado pasar sin duda al hombre o la mujer de sus vidas. Dispuesta a refutar en su propia piel tal teoría, Ally mira a los tipos con los que ha salido, porque uno de ellos debe ser en efecto el hombre al que debería amar. Típica y fallida comedieta romántica, con la habitual dosis tontorrona de frivolidad, presentada sin mucha gracia. Pues la protagonista (Anna Faris) pide consejo a un vecino (Chris Evans) que tiene ligues ocasionales todas las noches, de los que huye en cuanto ha consumado... El resto resulta fácil de imaginar, pues el poco conocido y sobre todo televisivo Mark Mylod no trata de inventar la pólvora.

3/10
Bored to Death (2ª temporada)

2010 | Bored to Death (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada con ocho nuevos episodios de esta prestigiosa serie cómica de la HBO que narra las aventuras de un pobre novelista reconvertido en investigador privado. La serie se basa en la vida del propio creador, Jonathan Ames. En esta temporada el trío compuesto por los comediantes Jason Schwartzman, Ted Danson y Zach Galifianakis, sumarán más y más escenas de humor surrealista y tontorrón, pero que tiene su garra. 

5/10
Weakness

2010 | Weakness

Un profesor,Joshua Polansky (Bobby Cannavale), que da clases en un instituto de las afueras de la ciudad, cree que su madre tiene cáncer y pierde a su mujer (June Diane Raphael) durante las vacaciones de verano. Esto le hará replantearse su vida en la que dejará de lado sus obligaciones de adulto. Drama con ligeros tintes de comedía que se centra en como la pérdida de una persona puede afectarnos hasta llegar a perdernos a nosotros mismos.  

4/10
Bored to Death

2009 | Bored to Death | Serie TV

Jonathan, joven escritor, sufre una crisis creativa. Se siente incapaz de escribir su segunda novela. Además, intenta superar la ruptura con su amada, que fue incapaz de soportar su afición a la bebida. Para olvidar la tristeza de su vida, Jonathan fantasea con ser un detective privado.  Interesante serie de HBO creada por el columnista Jonathan Ames, que se basa parcialmente en su propia vida.

6/10
Asfixia

2008 | Choke

Adaptación de la novela homónima del rarito autor Chuck Palahniuk, conocido sobre todo por la obra que dio pie al film de David Fincher El club de la lucha. Intregrante del grupo de autores de la Generación X, como Bret Easton Eallis y Douglas Coupland, sus argumentos se caracterizan por sus pretensiones iconoclastas y transgresoras, con “idas de olla” sorprendentes, por así decir. En Asfixia seguimos la pista a Victor Mancini, un adicto al sexo que acude a sesiones de rehabilitación. Su mejor amigo, también con problemas sexuales, es un compañero de trabajo de un parque temático, que recrea del modo más hortera posible la vida de los antiguos colonos americanos. Victor tiene a su madre Ida (se llama así, de verdad, no es un juego de palabras, al menos, no nuestro) con demencia senil, internada en una residencia. El hombre ha tenido relaciones sexuales prácticamente con todo el personal de la residencia, pero hete aquí que ha llegado una nueva doctora, que se le resiste, razón por la cual se enamora de ella. La doctora de marras le dice que existe un nuevo tratamiento experimental para tratar a su madre con células embrionarias, y propone a Victor tener un escarceo rápico, nada serio, pues ella está dispuesta a engendrar un hijo para la ocasión; ¿y qué mejor lugar para ello que la capilla? Por otro lado, Ida revela al amigo de Victor la existencia de un diario, que podría permitirle saber quién es su padre. ¡Y atiza!, resulta que con células de una santa reliquia nació Victor, que podría ser un nuevo mesiás. Nos hemos detenido en describir con pelos y señales la trama de este film, porque hay que verlo para creerlo, es difícil encadenar más tonterías en menos tiempo. Se trata de una auténtica diarrea mental, que en fin, debe pretender ser satírica y tal, y hasta en el camino trata de sembrar buenos sentimientos, el amor, la amistad, la filiciación y la maternidad, pero que en definitiva resulta insufrible, todo consiste en una montaña rusa en que la “gracia” consiste en saber cuál será el nuevo disparate supuestamente ingenioso que viene a superar al anterior en “rizar el rizo”. Preocupan algunos de los intérpretes, que se diría se están encasillando peligrosamente en personajes enfermizos y estrambóticos, véase a Sam Rockwell (Confesiones de una mente peligrosa) y Anjelica Huston (asociada con Wes Anderson en Los Tenenbaums, Life Aquatic, Viaje a Darjeeling).

3/10
Los amigos del novio

2006 | The Groomsmen

El padre de la novia, El hijo de la novia, La madre del novio y ahora… Los amigos del novio. El novio es Paulie, periodista que ha superado la treintena, a punto de casarse con Sue, a la que ha dejado embarazada. A pocos días de la boda, Paulie pasa mucho tiempo con sus amigos, y rehace el conjunto musical con el que interpretaban rock años atrás. La pandilla la componen Jimbo, su hermano mayor, que tiene problemas con su novia de toda la vida, por un problema que se resiste a contar; Mike, solterón incapaz de aceptar que su pareja le ha dejado porque sigue obsesionado con sus cromos de béisbol; T.C., acaba de regresar tras haberles abandonado sin despedirse y que resulta ser homosexual; y Dez, el más maduro, casado y satisfecho con sus hijos. Escrita, dirigida y protagonizada por Edward Burns, el film sorprenderá poco a quien haya visto sus trabajos anteriores, como Los hermanos McMullen. El cineasta sigue empeñado en describir personajes corrientes de Queens, a los que cuesta comprometerse; un tema, el de treintañeros en proceso de maduración, recurrente en el cine actual. Pero Burns rueda con un estilo personal, dando prioridad a los diálogos, se rodea de actores de calidad, y su historia es sólida.

6/10
Embrujada (2005)

2005 | Bewitched

La moda de adaptar series de éxito a la pantalla continúa, tras las versiones cinematográficas de El fugitivo, Starsky & Hutch, Los ángeles de Charlie, etc. y los próximos estrenos de Corrupción en Miami y Misión imposible 3. Desde luego, la pareja de guionistas formada por la directora Nora Ephron, autora de Algo para recordar y Tienes un e-mail, y su hermana, Delia, se ha esforzado por darle originalidad a este remake cinematográfico de la serie Embrujada, un hito televisivo de los años 60. Resulta que un famoso actor, Jack Wyattt, no atraviesa su mejor momento y necesita urgentemente un éxito para volver a la cúspide. Por esta razón, está preparando la versión moderna de la famosa serie, y acaba contratando como protagonista sin saberlo a una bruja de verdad. Se trata de Isabel, una bruja moderna cansada de hacerse la vida fácil a base de conjuros. Jack conoce accidentalmente a Isabel y se queda fascinado por su nariz, que recuerda a la de Elizabeth Montgomery, protagonista de la serie original. Decide contratarla, puesto que se trata de una absoluta desconocida, y de esta forma no tiene posibilidades de hacerle sombra en la pantalla. Rodar Embrujada sin Elizabeth Montgomery, fallecida en 1995, era quizá el mayor riesgo de este proyecto. Pero la directora sortea el obstáculo ‘a lo grande’ contratando a Nicole Kidman, actriz de tanta calidad que compone un personaje memorable, lleno de matices. Su bruja es muy humana, amable, algo ingenua, con remordimientos por usar su magia de forma egoísta. A la actriz le secunda Will Ferrell, uno de los cómicos más prestigiosos del momento, tras su hilarante trabajo con Woody Allen en Melinda y Melinda. El reparto lo completan los veteranos Michael Caine y Shirley McLaine. Nora Ephron les convenció asegurando que su film sería un homenaje a la serie, y no la imitaría milimétricamente. A pesar del aire de modernidad, se mantiene la esencia de la comicidad del original: la guerra de sexos, y la lucha de poder en una pareja. Los protagonistas discuten y se pelean mucho, y a pesar de que Kidman y Ferrell forman una de las parejas menos convencionales que hayan pasado por la pantalla en los últimos años (junto a Julia Roberts y Woody Allen en Todos dicen I Love You), los actores dan cierta magia a su supuesta relación. Incluye también algún toque de crítica a Hollywood, que olvida a sus actores fracasados, y al afán de estos últimos por acaparar planos en las producciones en que intervienen.

6/10
Miss agente especial 2

2005 | Miss Congeniality 2: Armed And Fabulous

Al haber neutralizado una amenaza terrorista en un concurso de belleza, haciéndose pasar por concursante, la agente del FBI Gracie Hart se ha hecho tan popular que ya no puede trabajar en secreto. Sus superiores la convierten en una especie de relaciones públicas del departamento, que acompañada del estilista Joel, se somete a sesiones fotográficas y concede entrevistas en que recrea su hazaña con pelos y señales. Pero deberá volver a la acción cuando se entera de que sus dos mejores amigos, la ganadora del concurso de belleza y el presentador del mismo, han sido secuestrados. Puesto que no anda sobrada de éxitos últimamente, Sandra Bullock aprovecha que Miss agente especial tuvo suerte en la taquilla, y produce y protagoniza la inevitable secuela. Aunque Michael Caine ha salido huyendo del proyecto, repite el veterano William Shatner, mítico protagonista de la serie Star Trek. El film hará las delicias de los espectadores a los que gustó la primera parte, por su tono humorístico y amable.

2/10
Amor con preaviso

2002 | Two Weeks Notice

Los espectadores están acostumbrados a ver a Hugh Grant metido en las carnes del clásico tío solterón, únicamente pendiente de su ego. De esta guisa le vimos en películas como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Un niño grande. El actor inglés se lo tiene bien aprendido y explota su éxito como nadie. Pues bien, ahora le toca a Sandra Bullock sufrir a Grant, que interpreta a un millonario frívolo y comodón que se enriquece demoliendo edificios. Ella, una chica preocupada por las causas sociales y que trabaja de asesora legal en su empresa, está harta de la desidia de su jefe y de que la utilice como chica para todo (el tipo no puede pasarse sin ella ni para elegir la corbata del día). Y así hasta que decide dejar el trabajo. Y esa decisión era justamente lo que ambos necesitaban para saber que su relación era algo más que profesional. Comedia amable, romántica y divertida a ratos, que sabe sacar jugo a la química de dos de los intérpretes con más tirón entre el público. Marc Lawrence, que anteriormente escribió el guión de Miss agente especial para el lucimiento de la Bullock, debuta ahora en la dirección.

4/10
Miss agente especial

2000 | Miss Congeniality

Gracie es una agente del FBI de modales algo rudos. Pero es la única que puede desempeñar una misión muy especial: infiltrarse como concursante en la competición de miss Estados Unidos, para detener a un peligroso terrorista que pretende sabotear el evento. Como la chica cuida poco la fachada, le asignan a un experto en elegancia y buenos modales, para que dé el pego y no desentone. Como el lector puede imaginar, Sandra Bullock bien arregladita, hasta puede que llegue a ganar el concurso de marras. Eso sí, la paciencia de un magnífico Michael Caine (lo mejor, sin duda, de la película), es puesta a prueba, pues su “alumna” es un poquito díscola. Una de las moralejas del film es que estas bellezas despampanantes de concurso también tienen cerebro. Algo que a veces olvidan muchos machitos que andan por ahí sueltos.

6/10
Tienes un e-mail

1998 | You've Got Mail

Nueva York. Joe y Kathleen conviven con sus respectivos novios. Pero no están satisfechos. En cuanto aquéllos salen de casa, enchufan sus ordenadores via Internet, y mantienen una peculiar relación, cada uno bajo un seudónimo personal. Se cuentan preocupaciones, gustos, aficiones... ¿Estarán hechos el uno para el otro? Quién sabe. Pero mientras este amor incipiente gana intensidad, los dos se encuentran por casualidad en el mundo real. Y con bastante mala fortuna. Pues Kathleen regenta "The Shop Around the Corner" (guiño a la película de Ernst Lubitsch), tienda especializada en libros infantiles; y Joe es propietario de una enorme cadena de librerías, extendidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, que planea abrir una nueva justo enfrente del local de Kathleen. Comedia romántica a tope, género del que la directora Nora Ephron es especialista. Ephron juega con el hecho de que los protagonistas –deliciosos Meg Ryan y Tom Hanks– ignoran que el hombre o la mujer que odian es, a la vez, ése que tan bien les cae en sus charlas por Internet. Amor y situaciones divertidas se conjugan perfectamente. A la vez, se invita a pensar en lo impersonales que se han vuelto las relaciones en el mundo actual, razón por la que alguna gente se refugia en las animadas charlas de Internet. Otra idea presente es que las grandes empresas, con muchos dólares y poca personalidad, están echando fuera del campo al pequeño empresario amante de su negocio y de cuidar al cliente de modo personalizado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos