saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mandy

Mandy

Mandy

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mandy

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Galería de imágenes

Mandy
Mandy
Mandy
Mandy
Mandy
Mandy
Mandy

Crítica decine21.com

estrella
1
Venganza lisérgica
Venganza lisérgica

El leñador Red Miller vive alejado del mundo en una cabaña al lado de lago con Mandy, tendera a la que ama locamente. Pero un fatídico día llega hasta su refugio el majara Jeremiah, con los acólitos moteros de la secta hippie que lidera, que tras raptar a Mandy y dejar maniatado a Red, acaban quemándola viva. Éste se tomará la revancha por su mano.

Indescriptible film de venganzas con el que Nicolas Cage logra el mérito de descender aún más peldaños en su carrera, ya de por sí en horas bajas. Supone el segundo trabajo como realizador tras la desconocida Beyond the Black Rainbow, de Panos Cosmatos, hijo de George P. Cosmatos, autor de Rambo. Ha cosechado el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sitges, mientras que en el más serio Sundance el film pasó desapercibido.

A través de imágenes psicodélicas que abusan de una sobresaturación de colores, Mandy rinde tributo a numerosos discos, comics y películas de serie B, sobre todo de los 70 y 80. Mediante un tono tan pretencioso como pseudomístico, acaba aburriendo a las ovejas, pues parece que el realizador trata de crear poesía, cuando en realidad se limita a repetir un argumento hipertrillado, y a abusar de los excesos violentos, y de diálogos supuestamente profundos, en torno a Dios y el mal en el mundo, pero en realidad delirantes, no se sabe si creados bajo los efectos del LSD. Tras una primera parte demencial, de ritmo cansino, el tramo final –al que el espectador llega ya bastante agotado– únicamente consiste en una sucesión de asesinatos ‘gore’, que no crean ningún tipo de tensión.

El surrealismo lisérgico de la propuesta se acentúa aún más por intervalos animados que traen a la mente producciones olvidadas como Heavy Metal, y por la interpretación del reparto, que dado que tiene a su cargo a personajes extremos ha optado por la sobreinterpretación. Pero ninguno de los actores llega a desfasar tanto como Nicolas Cage, que se consagra como el rey del desmadre, no parece ni de lejos el mismo que ganara el Oscar por Leaving Las Vegas.

Sólo se salva la banda sonora del gran Jóhann Jóhannsson, quizás no a la altura de otros de sus trabajos, como La llegada o La teoría del todo, pero que sin duda demuestra una enorme versatilidad. Ha sido capaz de adaptarse a una propuesta tan salvaje, a base de guitarras eléctricas, sin perder su sello personal.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE