saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nosotros

Nosotros

Us

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Nosotros

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.

Galería de imágenes

Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros

Crítica decine21.com

estrella
6
Invasores demoníacos
Invasores demoníacos

En la década de los 80, la niña Adelaide pasaba las vacaciones en Santa Cruz, California, donde una noche se separó de sus progenitores, descubriendo una curiosa atracción de feria junto a la playa, en la que tuvo una experiencia traumática. Treinta años después, regresa a la localidad, ya convertida en madre de familia, junto a Gabe, su marido, y sus dos hijos, Jason y Zora, y muy cerca del matrimonio el un poco odioso Tyler, que se esfuerza en exhibir su superioridad económica. Una noche se presenta ante la puerta de la cabaña en la que se alojan un extraño cuarteto, integrado por personajes muy parecidos a ellos, pero vestidos de rojo, con un aspecto amenazador.

Tiene mérito que Jordan Peele ganara el Oscar al mejor guión original por su ópera prima, Déjame salir, al tratarse de un film de terror con mensaje social, que enlazaba con el cine de John Carpenter de los años 70, pero que en el fondo tenía pocas pretensiones. Se esperaba con gran impaciencia su siguiente trabajo, con el que el afroamericano demuestra que lo suyo no fue un golpe de suerte, sino que le sobra talento. El film –tan bueno como el anterior, pero más terrorífico– recuerda en cierta medida a M. Night Shyamalan, cuando en su mejor momento utilizaba el género para lanzar reflexiones de cierto calado. También el recién llegado domina el suspense y las técnicas para asustar, pero además se le da mejor que a él el humor, y visualmente sabe sacarle mejor partido al director de fotografía Mike Gioulakis (Múltiple, Glass), por ejemplo, con una inquietante imagen de una cadena humana. Por el contrario, le falta mucho para conseguir un final tan sorprendente como el de El sexto sentido; el de esta cinta no resulta difícil de anticipar si se han visto filmes de corte similar, y no puede evitar algún bajón de ritmo, por excesivas repeticiones.

Puesto que el cine de terror está sobreexplotado, se agradece la frescura de la cinta, quizás no original en su planteamiento, pero que no hace pensar todo el rato en que ya se ha visto algo similar. Tras hablar del racismo en su obra anterior, el cineasta compone en esta ocasión una parábola, de la que se puede deducir una crítica a la sociedad, a la que parece asustarle lo diferente, cuando el peligro puede estar en su propio interior. Sobre todo se pone en solfa a los estadounidenses, de hecho el título original, Us, puede traducirse como “nosotros”, o interpretarse como las siglas de United States.

Se sostiene el film en el trabajo del reparto, que exhibe un gran nivel, aunque supera a todos Lupita Nyong’o, en un doble registro. Pese a su menor presencia en pantalla también logra sobresalir Elizabeth Moss, que aprovecha la oportunidad de interpretar un papel desagradable, muy diferente al de sus personajes en Mad Men y El cuento de la doncella.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto