• Avanzada
  • Decine21
    Objetos
    5 /10 decine21
    Objetos
    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    3 3 2 0 2 1

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

    5 /10 decine21

    Crítica Objetos (2022)

    Tráfico de personas

    Tráfico de personas

    Mario, empleado solitario en una oficina de objetos perdidos, está obsesionado con hacer bien su trabajo, hasta el punto de que investiga el paradero de los propietarios de algunos enseres que llegan a sus manos, para ocuparse en persona de devolvérselos. Le llegará una maleta rescatada del fondo del río, en la que encuentra ropa de bebé, acompañada de un esqueleto humano. Como la policía cierra enseguida el caso, investigará por su cuenta hasta dar con la presunta madre de la criatura fallecida, Sara, atrapada desde niña en una red de prostitución.

    Segundo largometraje de cine de Jorge Dorado, que sorprendió con Mindscape, producida por Jaume Collet-Serra, por la que obtuvo una nominación al Goya al mejor director novel. Tras pasar mucho tiempo con capítulos de series como El ministerio del tiempo, está al frente de un largometraje “noir” que aborda el sórdido mundo del proxenetismo, regido por turbios tipejos que tratan a las personas como si fueran esos objetos aludidos en el título. El film logra atrapar desde el principio, con una trama que dosifica bien el suspense, y llena de originalidad, aunque se hagan referencias a títulos como Taxi Driver, con un personaje central parecido al legendario Travis Bickle, tan peculiar que está condenado a la soledad.

    Se luce como protagonista Álvaro Morte, que consigue dar vida a un antihéroe lleno de personalidad. Le acompañan actores solventes españoles, como Verónica Echegui y argentinos (se trata de una coproducción) como el expresivo Daniel Aráoz, que compone a un malvado memorable, y China Suárez, una mujer atrapada en la prostitución. Una pena que en el desenlace se acuse la falta de medios, y algún agujero de guión.

    Comenta esta Película

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Películas más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales